22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Banco de la Nación de Tarapoto suspende atención por cuarentena y Defensoría del Pueblo brinda recomendaciones

Ayer por la mañana, la Oficina del Banco de La Nación de Tarapoto informó a través de un comunicado la suspensión de las atenciones al público, porque el personal entró en cuarentena del 21 de octubre hasta el 3 de noviembre.  Esta situación viene afectando a muchas personas a quienes los cajeros retuvieron sus tarjetas por estar vencidas.

Decenas de personas que llegaron hasta la oficina principal del Banco de La Nación de Tarapoto, se llevaron una sorpresa al no poder realizar sus trámites. “Estoy desesperada, mi tarjeta fue retenida en un cajero y el lunes hice el trámite para obtener uno nuevo y me dijeron que se agotaron y este miércoles me lo iban a dar. Necesito cobrar mi pensión y alguna solución debería haber. Somos decenas de jubilados y cesantes que estamos en la misma situación” manifestó con signos de desesperación, María del Pilar, Rodríguez, una mujer de 75 años de edad que espera ser atendida de manera inmediata.

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo recomendó a la administración de esa entidad financiera, mejorar la comunicación precisando que la atención continúa en las agencias de la Banda de Shilcayo y Morales, asimismo en los diversos cajeros automáticos y los agentes Multired.

Trascendió que el duplicado de tarjetas Multired solamente se viene tramitando en la agencia del distrito de La Banda de Shilcayo. Las personas que no pueden recoger sus tarjetas bancarias, esperan que les den una alternativa para que les solucionen ese inconveniente, porque muchos de ellos necesita cobrar sus pensiones para comprar medicamentos y para la compra de víveres. Sin embargo, hasta el momento no hay respuesta sobre este caso, por parte de los funcionarios de esa entidad financiera del Estado. (Karina Roncal).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos