29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Alcalde Tedy del Aguila realizó visita al Bajo Huallaga para inspeccionar obras que ejecuta la MPSM

CON INVERSIÓN DE 1`585,233.55 SOLES, LA MPSM EJECUTA OBRAS EN LOS DISTRITOS DEL BAJO HUALLAGA

El alcalde provincial de San Martín Arq. Tedy del Aguila Gronerth, el pasado fin de semana realizó una visita a los distritos de Pelejo, Papaplaya, Huimbayoc y Chipurana, con el fin de inspeccionar los trabajos que realiza la Municipalidad Provincial de San Martín en convenio con Trabaja Perú, cuyo ente ejecutor es la propia MPSM.

Nuevo San Juan (El Porvenir-Pelejo)
Se realizó la inspección de la Plaza de Nuevo San Juan, donde el alcaldedel distrito del Porvenir-Pelejo Mariano mera Arrascue, junto al alcalde vecinal Lionel Olivera Isuiza señalaron que para hacer compromisos se requiere una visión amplia, y agradecer al alcalde Tedy del Aguila quien se preocupó por cumplir el compromiso de hacer la plaza.

Papaplaya
En Papaplaya, la comitiva presidida por el alcalde Tedy del Aguila Gronerth, entregó donaciones a los damnificados productos de los vientos fuertes producidos en ese distrito, además se realizó el lanzamiento del proceso de la construcción de la plaza de Papaplaya que se realizará en dos etapas, además de la entrega de 200 canastas de víveres.

Miraflores (Distrito de Humbayoc)
En el centro poblado Miraflores jurisdicción del distrito de Huimbayoc se viene realizando la construcción de la losa recreativa multiusos, una obra que servirá para la práctica del deporte en la localidad, según lo señalado por el alcalde vecinal Hilter Ramírez Solano.

Huimbayoc
En el distrito de Huimbayoc se construye la plaza de Armas del distrito, que es uno de los más importantes del Bajo Huallaga, pero cuenta con carencias propias de la falta de una vía de penetración, y solo es accesible por el río Huallaga.

Es ahí donde la Municipalidad Provincial de San Martín inició a construcción de la Plaza de Armas, para que la población pueda tener algo con sentido de pertenencia en su distrito que lo haga sentir orgulloso de vivir en Huimbayoc.

Chipurana-Navarro
El burgomaestre de la provincia de San Martín escuchó además a los pobladores del centro poblado Yarina y del distrito de Chipurana-Navarro, donde la alcaldesa del distrito pidió que “no nos olviden, somos el último distrito de San Martín”.

El alcalde Tedy del Aguila, señaló que ahora son momentos de recuperar la historia, visitar Chipurana y poder anunciar que de todas maneras se realizará la construcción de la plaza de esa localidad, así como del centro poblado Yarina.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos