27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Fiscalía Ambiental de Alto Amazonas dirigió acciones en una cantera donde se extraía ilegalmente material no metálico para obra municipal

ACCIÓN SE REALIZÓ EN DISTRITO TENIENTE CESAR LÓPEZ ROJAS

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Alto Amazonas, junto a la Policía Nacional, dirigió acciones de inspección a una cantera ubicada en el puerto El Pastizal, caserío Nuevo Canaán, donde se realizaban actividades de minería ilegal no metálica para una obra de la Municipalidad Distrital de Teniente Cesar López Rojas, en Alto Amazonas.

Hasta la zona, se constituyó la fiscal adjunta provincial, Vanessa Vela Del Águila, quien halló a un grupo de personas que, usando una excavadora, extraía material no metálico (tierra) de un cerro en el extremo de la cantera, sin contar con permiso de la Dirección Regional de Energía y Minas de Loreto.

De acuerdo a primeras indagaciones, se conoció que el material era extraído para la realización de una obra de mantenimiento de la trocha carrozable Shucusyacu – Sol de Oro, a cargo del Consorcio Constructor 20.

En consecuencia, la autoridad fiscal dispuso la inmediata paralización de las actividades de extracción y la inmovilización de la maquinaria pesada, así como la intervención del operador y controlador a quienes dejó en custodia la maquinaria inmovilizada.

Según se informó, la fiscalía inició investigación contra quienes resulten responsables por el delito de Minería Ilegal no metálica, en tanto, pidió a la población a continuar denunciando estos hechos que atentan contra el medio ambiente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos