34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Policías en retiro protestan por falta de atención médica en Salupol

Coronel en retiro Román Franco: “Hemos aportado por muchos años, sin embargo, no tenemos atención médica, son muchos los policías en retiro luchando por su vida, no es justo haber sacrificado tantos años para que nos abandonen”

En los exteriores del local de la Sanidad de las Fuerzas Policiales en Tarapoto, un grupo de agentes policiales entre suboficiales y oficiales en situación de retiro, realizó un plantón de protesta exigiendo una buena atención mediante seguro policial, ya que se sienten abandonados por las autoridades.

El coronel en retiro Ángel Román Franco, manifestó que hasta el momento no logran entender por qué actualmente no hay atención para ellos, a pesar que aportaron para el seguro policial por muchos años y algunos de sus compañeros necesitan hemodiálisis.  

Los policías en situación de retiro también cuestionaron la distribución de medicamentos, además indicaron que el seguro social, así como las clínicas particulares, no les quieren atender por falta de convenios.

Durante la protesta de los policías en situación de retiro, la esposa de un efectivo ingresó a la Sanidad de las Fuerzas Policiales para reclamar que cuando su pareja se enfermó con Covid 19, no le prestaron apoyo con una ambulancia para trasladarlo a un hospital, también indicó que a pesar de tener seguro policial, nunca le brindaron atención. 

Por su parte, un personal del policlínico de la Sanidad, respondió que ya están regularizando los convenios y afirmó que en el caso de hemodiálisis, las atenciones se han restablecido hace varios días.

Con pancartas en mano y bien organizados, los agentes policiales en situación de retiro, hicieron escuchar su voz de protesta y de no ser atendidos sus reclamos, realizarán otras medidas junto a los familiares de los policías en actividad. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos