23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Pobladores enfrentados por la posesión de terreno en Moyobamba

EN SECTOR LOS BANCARIOS

Continúan los problemas en el sector “Los Bancarios” ubicado en el barrio de Lluyllucucha, los vecinos aducen que el terreno de aproximadamente 5 mil metros cuadrados pertenece a la municipalidad (áreas verdes), sin embargo, terceras personas intentan apoderarse con documentos que carecerían de legalidad.

Señalan que el año 1992, la Municipalidad Provincial de Moyobamba habría dado el terreno en calidad de sesión de uso a una asociación de porcicultores para que construyan su local, han pasado 28 años y el mencionado predio, muy por el contrario, terceras personas que serían familiares de los porcicultores lotizaron el área para apoderarse de manera ilegal.

Ante esta situación un grupo de vecinos contrataron un abogado para que tome las acciones y revierta el terreno a favor de la municipalidad para la construcción de áreas verdes y espacios deportivos, toda vez que tienen conocimiento que un terreno que fue entregado en calidad de sesión de uso no puede ser apropiado por terceras personas.

En asamblea desarrollada el último sábado, los vecinos firmaron un memorial que hoy lunes será presentado a la municipalidad, esperan un pronunciamiento favorable, mientras tanto, solicitaron el respaldo del FEDEIMAM y de la Policía Nacional, ya que tienen entendido que los familiares de los porcicultores intentarían hacer posesión del predio en las próximas horas. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos