22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Comuna de La Banda de Shilcayo entregó carnets de identificación a personas con discapacidad

Personas con habilidades diferentes del distrito puedan acceder a múltiples beneficios y sus derechos no se vean vulnerados.

La Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, en trabajo conjunto con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) realizaron la entrega gratuita de carnet a personas con discapacidad para obtener beneficios que mejoren su calidad de vida y puedan ejercer sus derechos reconocidos por las leyes y normas peruanas.

La Gerencia de Desarrollo Social y la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), facilitaron el carnet que permite acceder a prestaciones médicas, asistenciales, tarifas preferenciales para eventos públicos y privados, distintivo vehicular para acceder al parqueo de los estacionamientos.

Cabe resaltar que para tramitar dicho carnet se debe contar con certificado de discapacidad, DNI, foto tamaño carnet, y si fuese un menor de edad se solicita DNI del apoderado. Stefani Caroline Chujandama Vargas es una de las beneficiadas de este programa de inclusión para personas discapacitadas. Stefani sufre de Deficiencia Mental, debido a ello no le permite realizar sus actividades cotidianas con la destreza necesaria.

“Gracias a las gestiones y coordinaciones que realiza nuestro señor acalde José Del Águila García, permite que se pueda brindar este carnet y de esta forma las personas con habilidades diferentes accedan a múltiples beneficios y sus derechos no se vean vulnerados” expresó Kariny Panduro Aliaga Gerente de Desarrollo y Promoción Social de la Municipalidad de La Banda de Shilcayo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos