29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Advertencia responsable. Las cifras oficiales revelan inminente segunda ola del COVID 19

Con 604 de las últimas 24 horas, suman a los 865.549 acumulados hasta el sábado y habiendo superado ya la cifra de 33.000 fallecidos.

El Ministerio de Salud informó ayer domingo que se elevó a 868.675 el número acumulado de casos positivos de COVID-19 en el país. Se trata de 3126 nuevos contagios (604 de las últimas 24 horas y 2522 de los siete días anteriores), los cuales se suman a los 865.549 acumulados hasta el sábado.

Es preciso señalar que desde agosto el Minsa registra a diario una cantidad acumulada de contagios del día y de días anteriores.

El Estado de Emergencia Nacional a causa de la pandemia estará vigente hasta el 31 de octubre con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país. Con más de 850.000 casos confirmados y habiendo superado ya la cifra de 33.000 fallecidos, EsSalud pronosticó en qué momento se producirá la segunda oleada.

Perú sigue sufriendo los nocivos efectos del coronavirus.

Según EsSalud ¿Cuándo sería la segunda oleada? 

 El país registra la mayor tasa de mortalidad en el mundo, con 102 decesos por cada 100.000 habitantes.  

Ante esta situación, la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli, pronosticó en qué momento puede producirse la segunda oleada en el Perú viendo los mapas de calor en los últimos días.

Tal y como afirmó EsSalud, la segunda ola de contagios podría producirse en poco más de un mes, siendo finales de año el momento cumbre.

La segunda ola de contagios que podrían llegar hasta los 2 millones, tener 17 mil pacientes más en UCI y 360 mil pacientes hospitalizados

«En ese sentido venimos analizando 3 tipos de escenarios: optimista, intermedio y pesimista, pero como seguridad social debemos estar preparados para el peor escenario, porque nuestro fin es salvar vidas y, dentro de ese escenariose prevé hacia fines de noviembre o diciembre una ola de contagios que podrían llegar hasta los 2 millones de contagios más, tener 17 mil pacientes más en UCI y 360 mil pacientes hospitalizados», dijo Fiorella Morinelli.

La propia presidente ejecutiva explicó la delicada situación que se está viviendo. «Como EsSalud no bajamos la guardia, esperamos  llegar hasta el último rincón del país, hacia aquellas postas, policlínicos, establecimientos de salud que siguen atendiendo enfermos y que van a necesitar en un eventual rebrote como el que se comienza a evidenciar, agradecemos el importante donativo» 

Rebrote en Europa. 

Europa, sumergida en una fuerte segunda ola de la pandemia, superó este domingo los 250.000 muertos por COVID-19.

En la última semana se registraron en Europa un total de 8.342 fallecimientos, el mayor número de muertes en siete días desde mediados de mayo en esta región que busca protegerse multiplicando las medidas sanitarias.

Estados Unidos es el país más enlutado con al menos 219.000 fallecidos, seguido por Brasil con más de 153.000 muertos e India, que superó los 114.000.

La región más afectada es América Latina y el Caribe, donde más 379.000 personas perdieron la vida y casi 10,5 millones se contagiaron.

A tomar en cuenta: La segunda ola de contagios de Covid-19 en Europa ha tenido un aumento muy preocupante en la última semana, en la que se reportó un crecimiento del 28 por ciento, que se traduce en cinco veces más infecciones que las que se presentaban hace tres meses. Pero ¿si hay aumentos de contagio, ocurre lo mismo con los fallecimientos? El Dr. Elmer Huerta explica que, en Ecuador, uno de los primeros países latinoamericanos afectados por la pandemia, ya se da la segunda ola y con casos de muerte. Recomendó a las autoridades y a la sociedad no bajar la guardia. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos