Son 24 los partidos con inscripción para la carrera electoral

 Son 24 los partidos con inscripción para la carrera electoral

A la fecha, son 24 los partidos políticos con inscripción vigente con miras a las elecciones generales 2021, según el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Las agrupaciones son: Acción Popular, Avanza País – Partido de integración Social, Democracia Directa, Frente Amplio, Frente Popular Agrícola FIA del Perú – Frepap, Fuerza Popular, Partido Aprista, Somos Perú, Partido Morado y Partido Nacionalista, Contigo, Perú Libre, Perú Nación, Perú Patria Segura, Podemos Perú, Renacimiento Unido Nacional, Restauración Nacional (hoy Victoria Nacional), Solidaridad Nacional (hoy Renovación Popular), Todos por el Perú, Unión por el Perú y Vamos Perú.

De igual forma, figura el partido Juntos por el Perú, al que se sumó el movimiento Nuevo Perú, que el fin de semana realizó sus elecciones primarias para definir candidatos al Congreso y Parlamento Andino.

De los 24, Alianza para el Progreso y el Partido Popular Cristiano habían expresado su intención de ir en alianza electoral, pero desacuerdos al interior del PPC dejaron sin efecto la alianza.

Según el cronograma electoral, el 29 de octubre es el plazo límite para lograr una alianza electoral con miras a las elecciones generales 2021. Un mes después, el 29 de noviembre, será el día de elecciones internas de candidatos y/o delegados por parte de los afiliados.

El 6 de diciembre, está prevista la elección de candidatos a cargo de los delegados, y el 9 de diciembre es la fecha máxima que tienen las organizaciones políticas para la publicación de resultados de sus comicios internos.

Te puede interesar:  NO ES UN SUEÑO, NO ES IMPOSIBLE Tenemos que adecentar la política Una vuelta a la Política con mayúsculas significa recuperar el altruismo, la honestidad, el deseo genuino de actuar en beneficio de los demás

Continúa leyendo