23.6 C
Tarapoto
lunes, marzo 18, 2024

Huachitas, lunes 19 de octubre 2020

*** Iniciando la semana, aquí como siempre  con lo que es nuestra pasión, escribir todo lo concerniente a la información deportiva que por eso del COVIS-19, nos convertimos en internacionales ya que, dejando de lado lo que en verdad es la información de nuestro fútbol amateur que “desapareció” este año, pues no nos queda más que copiar lo que brindan la internet, convirtiéndonos de esta manera en comunicadores de pupitre, debido a que todo encontramos en la internet, cosas que suceden por obra y gracia del COVID-19 que debe de pasar, pero mientras tanto  debemos seguir cuidándonos.

*** Eso de las denuncias que se vienen dando al actual Presidente de la República, pues es una cosa normal en lo que concierne la llamada democracia, particularmente creo que es una situación psicosocial para que nos olvidemos de los problemas que a la mayoría de peruanos tenemos, las críticas y contra críticas están al orden del día de que Vizcarra recibió dinero cuando fue Presidente del Gobierno Regional de Moquegua, que por aquí que por allá, todo quedará en simples investigaciones y los “ladrones” seguirán libres y para colmo y amargura de la mayoría de peruanos, no devolverán el dinero recibido mal habido, se demuestra una vez más que estamos en un país donde reina la maldita corrupción que no es una desconocida “enfermedad” sino que la conocemos desde todos los ángulos ya que desde nuestra “independencia” lo sufrimos.

*** Aunque más vale tarde que nunca, saludos para nuestro colega Luís Sánchez popular “Gallinazo” que el pasado sábado estuvo cumpliendo un año más de feliz existencia, lo pasó junto a su familia con los respectivos protocolos que es justificación para no celebrarlo, ayer domingo también estuvo de onomástico el CPCC Carlos Enrique Tananta Medina a quien le conocemos como “Tekito”, los saludos pertinentes y que vengan muchos años más de vida para alegría de sus seres queridos.

*** Hoy, se cierra el telón de la Liga 1- Fase 1 e inmediatamente, luego de formarse los dos grupos y fixture respectivo que se hará mañana martes, el viernes 23 debe estar ya iniciándose esta última fase de nuestro fútbol profesional, los partidos de hoy son los siguientes: AYACUCHO FC Vs. CARLOS STEIN, DEPORTIVO LLACUABAMBA Vs. CESAR VALLEJO,  UNIVERSITARIO Vs. CUSCOP FC, ATLETIOCO GRAU Vs. UTC y CAR.LOSD A. MANUCCI Vs. SPORT HUIANCAYO que se juegan la segunda cabeza de grupo de la Fase 2 ya que como todos conocemos Universitario es la primera cabeza de grupo.

*** Ya que hablamos de programaciones deportivas, también se está anunciando que mañana se realizará el fixture de la Liga 2 que anteriormente se le llamó Campeonato de la Segunda Profesional, en este campeonato como ya lo indicamos participarán 10 clubes en una sola rueda, luego de culminada habrá un cuadrangular entre el primero vs. el cuarto y segundo vs. tercero, los ganadores disputarán el título siendo el campeón el único que ingresará a la Liga 1 para el próximo año 2021.

*** Ya que hablamos de clubes recién ascendidos, Deportivo Llacuabamba, sigue con sus problemas, resulta que sus “dirigentes” no están pagando a sus jugadores, aduciendo de que vienen realizando una pésima campaña, esta situación motivó para que los jugadores del equipo “benjamín” de esta Liga 1, estén amenazando retirarse del campeonato que no lo van a cumplir porque, pese a que no les pagan, tienen lamentablemente un contrato debidamente firmado, así está pues nuestro fútbol profesional.

*** De verdad el actual DT del Alianza Lima que está realizando una de sus peores campañas, es bien cara dura, luego de la derrota que sufrió esta vez ante el Cienciano, sale a decir que se queda tranquilo porque hay una idea de juego y que las cosas seguirán evaluándose partido a partido, mientras tanto ya estaremos en la baja. Varios ex futbolistas y por su puesto hinchas del equipo ahora blanquimorado, manifiestan de que los dirigentes le vienen dando al chileno demasiado tiempo, de verdad como equipo denominado grande de nuestro fútbol, preocupa la situación del Alianza Lima.

*** Nos alegra conocer, gracias al internet de que nuestro paisano Miguel Trauco así como Tapia, han sido titulares en sus respectivos equipos, Trauco fue considerado luego de muchos meses en que ni siquiera estaba en la banca, Tapia si es referente de su equipo, bueno ambos son titulares de nuestra selección, lo que también nos agrada es la forma como tiene halagos el “Chaval” Benavente, por gusto ya que también que haga, el Chaval no tendrá la certificación de Gareca.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto foto

Con este equipo la UCV ingresó al fútbol de primera división de nuestro fútbol amateur, donde realizó buena campaña y nos representó en varias fases regionales de la Copa Perú, lamentablemente desapareció del ambiente deportivo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,498FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos