21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

MINISTERIO PÚBLICO COORDINÓ ACCIONES PARA CONTRARRESTAR TRÁFICO ILEGAL DE COMBUSTIBLE EN SAN MARTÍN

En reunión convocada por la XI Macro Región Policial San Martín

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín, Rubén William Jara Silva, participó de una reunión convocada por la XI Macro Región Policial San Martín, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir y sancionar el tráfico ilegal de combustible procedente de Loreto y Ucayali, regiones que gozan del beneficio de exoneración tributaria.

En el evento realizado ayer en Tarapoto, se dio a conocer las rutas, modalidades y presuntos implicados en el tráfico ilegal de combustible, por lo que es necesaria la capacitación policial y la participación articulada de las instituciones comprometidas en esta problemática, a fin de incrementar operativos en lugares estratégicos de la región.

Al respecto, Jara Silva, en representación del Ministerio Público propuso la elaboración de un protocolo de actuación conjunta, ante la intervención de combustible, por lo que se convocará a una próxima reunión en noviembre, donde se evaluará la factibilidad de esta y otras propuestas acordadas en la reunión.

En el encuentro, presidido por el coronel P.N.P., Luis Erasmo Sánchez Lira, participaron los representantes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), y la jefe zonal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Igualmente, estuvieron presentes el jefe zonal del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y el presidente de la Asociación de Griferos y Transportistas de Hidrocarburos de San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos