21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

62 millones de dolares para la reactivación económica de San Martín

Gobierno Nacional apoyará el relanzamiento de la marca San Martín y el reimpulso del turismo, anunció el ministro de Relaciones Exteriores en Moyobamba.

El Embajador Mario López Chávarri, ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, anunció la inyección hasta el 2024 de 62 millones de dólares en la economía de la región San Martín a fin de lograr su plena reactivación económica post Covid 19, la misma que se hará mediante la ejecución de obras de infraestructura, la continuación de los proyectos productivos y el reimpulso del turismo.

López Chavarri se encuentra en la región San Martín, a fin de coordinar con las autoridades del Gobierno Regional de San Martín estos importantes temas y acciones de apoyo a la problemática que se ha generado a causa de la pandemia del Covid 19.

En diálogo con la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta y funcionarios del gobierno regional, el embajador fue informado de cómo el flagelo del Covid 19 ha venido azotando a nuestra población, hasta el punto de que en un determinado momento la situación fue bastante crítica con muchos fallecidos cuya estadística hasta el momento reporta más de 35 mil casos positivos y 850 fallecidos.

Aguilar Puerta dijo que desde el Gobierno Regional de San Martín se ha empezado a impulsar la reactivación económica con nuestros propios recursos, incentivando los proyectos productivos con nuestros agricultores de toda la región; asimismo, dio a conocer que pese a la difícil situación económica de la región, San Martín es una de las regiones que mayores recursos viene destinando a la lucha contra la pandemia con más de 100 millones de soles para la compra de equipos y accesorios médicos, plantas de oxígeno, implementos de protección personal, medicinas, entre otros.

El embajador Mario López Chávarri, indicó que se prevé que la vacuna contra el COVID-19 estará lista el primer trimestre del próximo año para su inmediata distribución en la región San Martin y todo el país, siendo necesario para ello instalar una cadena de frío para preservarla.

También dijo que en el marco de la reactivación económica de San Martín, nuestras embajadas vienen promoviendo inversiones en paquetes de hasta 5 mil 500 millones de dólares en diferentes rubros de la actividad económica regional y del país. Asimismo, el gobierno nacional en alianza con el gobierno regional, harán posible nuevos mercados para los productos bandera de agro exportación de San Martín.

López Chávarri resaltó la gran producción y calidad agrícola que tiene la región, la misma que no se detuvo pese a la pandemia siendo la única región del país en el crecimiento de sus productos de agro exportación; por ello dijo, que es necesario abrir nuevos mercados para posicionar la Marca San Martín mediante la participación de las pymes en el mercado europeo, por lo tanto desde nuestro punto de almacén en el puerto de Rhoterdam de los Países Bajos haremos la promoción en el mercado europeo participando en 23 ferias internacionales para llegar con nuestra producción a Alemania y China preferentemente.

Otro compromiso que se trabajará juntos es el relanzamiento de la marca “San Martín” para el mundo entero y el reimpulso del turismo que ya empezó en la región bajo la denominación “San Martín Destino Seguro” con la reactivación y reapertura paulatina de los centros turísticos de belleza natural en los destinos Alto Mayo, Tarapoto, Abiseo y Tocache, en un trabajo articulado con los gobiernos locales, empresarios privados, agencias de viajes, entre otros.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos