23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

“Evaluación a directores de UGELS se realizó de forma transparente”

INDICA DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN LICENCIADO JUAN ORLANDO VARGAS

Ante comentarios que ponen en tela de juicio la formalidad y transparencia del proceso de evaluación realizada a los directores de las Ugels de la Región San Martín, el Director Regional de Educación, señaló que dicho proceso se ha llevado a cabo bajo estricto cumplimiento de la normativa vigente y parámetros determinados por el Ministerio de Educación.

El funcionario garantizo que no ha existido vinculación de intereses personales o políticos que hayan conllevado a favorecer a alguna de las nuevas autoridades educativas locales o perjudicar a los anteriores. En cuento a la modalidad de la evaluación, dijo que existe Directivas y formulas establecidas desde el MINEDU que permite dividir el puntaje promedio de 2.7 que fue fijado para este proceso.

Vargas Rojas manifestó que en este tipo de evaluación es normal que existan naturalmente algunas reacciones y se pretenda poner en duda las labores realizadas por la comisión evaluadora, sin embargo, resalto el cumplimiento del cronograma establecido para la presentación de quejas o recursos, indicó que las personas que se sientan afectados tienen todo el derecho de tomar las acciones pertinentes de acuerdo a ley.

Los nuevos directores son: Santibáñez Bernaldo Walter (Tocache), Pedro Rengifo Huamán (Moyobamba), Karina Violeta Paredes lozano (Lamas), Juan Rafael Juárez Díaz (San Martín),Wildoro Pinchi Daza (Mariscal Cáceres), Rosa Chung (Picota).

En tanto en las provincias de Huallaga y Bellavista señalo que al no existir profesionales que cumplan los requisitos y estén dispuestos a asumir el cargo, se solicitará al Ministerio de Educación flexibilizar los mismos, a fin que puedan asumir el cargo de director de dichas Ugels hasta el mes de abril, fecha que se estará convocando a concurso.

Así mismo revelo que tomando en cuenta el estado de salud en que se encuentra el director de la Ugel Rioja Segundo Vásquez Edquen tras ser contagiado con el Covid-19, en esta provincia aún no se ha desarrollado la evaluación. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos