Durante tres días Fiscalía realizó operativos en bares, cantinas, plazas y otros espacios públicos

 Durante tres días Fiscalía realizó operativos en bares, cantinas, plazas y otros espacios públicos

EN YURIMAGUAS

El equipo de fiscales de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Alto Amazonas -Yurimaguas, realizó diversos operativos dirigidos a prevenir los delitos de violación de medidas sanitarias y contra la salud pública, en establecimientos de Yurimaguas, cuya actividad comercial aún no está permitida por la emergencia sanitaria.

La fiscal provincial, Adelaida Bárdales Abad, acompañada de sus adjuntos Wilder Prado Terrones y Julio Peralta Vásquez, recorrieron, durante tres días, bares, cantinas, plazas y otros espacios públicos, donde se observó aglomeración de personas sin respetar la distancia social, el uso obligatorio de mascarilla y consumiendo licor en la vía pública.

Ante ello, las autoridades dispusieron la clausura de dos bares y una canchita de fútbol, donde se expendía bebidas alcohólicas y se incumplían las medidas sanitarias, por parte de la municipalidad.

En tanto, los fiscales exhortaron a la población a retornar a sus casas, colocarse las mascarillas y tomar distancia, informándoles sobre las consecuencias penales de este delito y las multas impuestas por personal policial ante el incumplimiento de medidas sanitarias.

Los operativos contaron con la participación de la Policía Nacional del Perú, Defensa Civil, el área de rentas y fiscalización de la Municipalidad Provincial.

Te puede interesar:  Advertencia responsable. Las cifras oficiales revelan inminente segunda ola del COVID 19

Continúa leyendo