29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

ALIANZA CR3CE y YACHAY Telecomunicaciones lanzan programa piloto de internet para hogares en distrito de Curimaná, Ucayali

Este jueves 15 de octubre se lanzará en el distrito de Curimaná en la región Ucayali, el servicio denominado “Conectón Hogar”, un producto diseñado por la empresa Yachay Telecomunicaciones para brindar acceso a Internet en los hogares, particularmente los de las zonas rurales y peri-urbanas, con una tecnología que permite disminuir el precio y así masificar este servicio en la selva peruana.

Este servicio es posible debido a la implementación de una red de enlaces de microondas que transcurre a lo largo de 800 kilómetros, para dar servicios de Internet fijo en 70 localidades de San Martín, Huánuco y Ucayali. Este despliegue, que ha realizado la empresa Yachay Telecomunicaciones, es parte del trabajo que realiza la Alianza CR3CE, con la asesoría técnica y financiera de USAID en el marco de la estrategia La Ruta Alternativa, que promueve DEVIDA en ámbito del Desarrollo Alternativo, para promover el uso efectivo de Internet, sentando la base de un proceso de dinamización de los servicios digitales. Además, acompañado de capacitaciones, contenidos útiles e interacción en redes para promover el desarrollo económico y social de la Amazonía peruana.

Esta ceremonia de lanzamiento virtual contará con la presencia de Jene Thomas, director de USAID, Rolando Toledo, director general de Yachay Telecomunicaciones, William Muñoz Taleverano, alcalde de Curimaná y Carmen Masías Claux, directora ejecutiva de CEDRO.

Conectón Hogar es un producto diseñado para dar conectividad a través de hotspots colocados en puntos estratégicos de localidades de la selva peruana. Los hogares podrán acceder a Internet ilimitado con los precios y modalidades de pago más accesibles del mercado. A través de este servicio, los hogares que contraten este producto podrán conectar en sus hogares equipos como Smartphone, tabletas, equipos portátiles y computadoras de escritorio que cuenten con WIFI integrado.

Cabe señalar que es una solución tecnológica que brinda Internet de alta velocidad, sin límites de datos y con precio accesible, para residentes de zonas urbanas rurales en el ámbito de la Alianza CR3CE.

El producto será lanzado en la ciudad de Curimaná, a manera de piloto y se espera conseguir 500 hogares conectados. También, que la demanda de este producto especial permita su replicación en 101 localidades a fin de llegar a más de 15,000 clientes en los próximos dos años.

Las principales características del servicio son:

  • Conectividad inalámbrica. ·
  • Precio venta de equipos S/ 99 y el precio de plan único de S/ 49 por 5 MB.
  • Clientes dentro de la cobertura de la antena.
  • La cobertura será identificada en el punto de venta del kit y otros canales.
  • La afiliación otorgará una contraseña única e intransferible para la activación del servicio por equipo.
  • El Telecentro será el primer canal de entrega del kit con el primer pre-pago de S/ 99 de parte del cliente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos