24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Huachitas, jueves 15 de octubre 2020

*** Con una tremenda cólera que se que nos pasará, luego de que nuestra selección logre su primer triunfo en las eliminatorias que debe ser ante Chile el próximo mes, aquí estamos amigos leyendo y escuchando los acres comentarios que diversos medios del mundo están dando luego del 4 a 2 con que Brasil nos ganó, donde el árbitro chileno de apellido Bascuñán  con su pésima actitud arbitral fue el que se robó el show en el Estadio Nacional, lamentablemente no hay ningún ente para castigar a este tipo de árbitros, de ahí que solo se les deja de programar, durante un tiempo para  luego nuevamente seguir considerándole en partidos internacionales, los de Bascuñán ya era conocido su actitud, sin embargo sigue siendo considerado en los grupos arbitrales, no sé que corona se maneja.

*** Lamentablemente las cosas ya están hechas y así se castigue a este “ladrón” el triunfo corresponde a Brasil y la derrota a nosotros, esta situación debe dar más fuerzas a nuestros futbolistas que desde ayer emprendieron ya el retorno a las ciudades donde tienen sus sedes sus clubes que defienden.

*** Vamos con los resultados de la segunda fecha Eliminatoria: ECUADOR 4 – 2 URUGUAY, BOLIVIA 1 – 2 ARGENTINA, VENEZUELA 0 – 1 PARAGUAY, PERU 2 – 4 BRASIL y CHILE 2 – 2 COLOMBIA. Luego de haberse jugado la segunda fecha así está la tabla de colocaciones:

1º.- BRASIL                         6

2º.- ARGENTINA              6

3º.- COLOMBIA                 4

4º.- PARAGUAY                4

5º.- ECUADOR                   3

6º.- URUGUAY                  3

7º.- CHILE                            1

8º.- PERU                            1

9º.- VENEZUELA               0

10º.- BOLIVIA                    0

El próximo mes se jugarán dos fechas más y como van las cosas, estas eliminatorias serán mucho más competitivas que la de Rusia, solo esperamos que nuestros futbolistas sigan motivados ya que el triunfo ante Brasil, si bien es cierto era lógico, pero no de la forma como lo hicieron, es decir con ayuda de ese Bascuñán.

*** Ayer se jugaron tres partidos  más de la penúltima fecha de la Liga 1 con los siguientes resultados:  FBC MELGAR 3 – 0 ATLETICO GRAU, SPORT BOYS 2 – 1 CIENCIANO y CESAR VALLEJO 2 – 1 AYACUCHO FC, recién hoy viernes se completará la décima octava fecha con los partidos  SPORTING CRISTAL Vs. UNIVERSITARIO y U T C  Vs. CARLOS A. MANUCCI. Inmediatamente este viernes se iniciará ya la última fecha de esta Liga 1 – Fase 1 que tiene ya su campeón Universitario de Deportes y solo servirá para saber quién debe estar ocupando el segundo lugar ser la otra cabeza de grupo que creo será el Sport Huancayo.

*** El multimillonario futbolista Ronaldo, viajó a Italia para pasar la cuarentena del Coronavirus que viene sufriendo, la intencionalidad del cuerpo médico de su equipo Juventus es ponerle en condiciones para que siga alineando en el equipo, veremos lo que sucederá.

*** Andre Carrillo se convierte junto al uruguayo Luís Suarez y brasileño Neymar, con 3 goles en los artilleros de las Eliminatorias jugada la segunda fecha, mérito para nuestro compatriota que hizo tres espectaculares goles, no como el “Muelón” y el “Mimado” que anotaron de penales, eso para nosotros no vale pero lamentablemente sirven para sumar diferencia de goles que al final sirven para clasificar.

*** La FIFA dueña del fútbol internacional, considera a Gallese y Carrillo como los mejores a nivel internacional, creemos que es justa esta nominación ya que fueron pilares en dos partidos que jugaron defendiendo a nuestra selección, solo esperamos que sigan así para dar lauros a nuestro alicaído fútbol.

*** La FPF analiza el desempeño del arbitraje para dice recién elevar pedido  a la Conmebol que debe castigar al árbitro chileno, para ello contará con los servicios de un analista deportivo y un representante de la CONAR a fin de determinar los aciertos y fallos suscitados en el partido jugado entre Perú y Brasil, señores de la FPF, creemos pertinente sugerirles que aquí no deben haber análisis ya que todos vimos la actitud de ese Bascuñán.

*** Tanto es la cólera de los aficionados peruanos que un artista ha creado una canción a “NeyVAR”, donde manifiesta de que siempre para en el suelo, calificándole de esta manera en el “Mimado” del más popular de los deportes, esas son pues las inspiraciones que nos dan las malas acciones en este caso del arbitraje.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto foto: Maxwel Bartra junto al Presidente del Gobierno Regional y Administrador del PEHCBM, espera que hagan realidad lo de CEPEVOR.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos