31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Gobierno Regional incentiva el consumo de arroz fortificado para combatir la anemia y desnutrición

Mediante sesiones demostrativas con el acompañamiento técnico del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

A fin de incentivar el consumo de arroz fortificado para desarrollar una cultura de alimentación saludable y rica en nutrientes, el Gobierno Regional de San Martin mediante la Dirección Regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades con el acompañamiento técnico del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas viene realizando sesiones demostrativas de consumo.

Estas actividades forman parte del Plan Estratégico de Fortificación del Arroz Regional de San Martín, en franca lucha contra la anemia y la desnutrición crónica de nuestros niños y niñas, manifestó Milagros Sánchez Vargas, directora regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades-DRIeIO- del gobierno regional.

En esta oportunidad el equipo de profesionales y técnicos llegó hasta la comunidad nativa Awajún – Bajo Naranjillo, donde compartieron y degustaron con los niños y madres de familia el buen sabor y lo nutritivo de este producto.

El arroz fortificado es un producto reforzado y vitaminado, contiene micronutrientes como zinc, hierro, vitamina A, Vitamina B1, que ayudarán junto a buenos hábitos de higiene al buen funcionamiento del organismo de nuestros infantes.

El arroz fortificado contribuye a reducir la anemia y mejorar los niveles de hierro, sin cambiar los hábitos de alimentación; este producto en combinación con pescado, carne, frijoles, verduras y otros, definitivamente contribuirá en esta lucha contra la anemia y desnutrición en la región.

Sánchez Vargas, dijo que, en el marco de la política de lucha contra la desnutrición y la anemia a favor de los niños menores de 5 años en etapa de crecimiento y desarrollo, el Gobierno Regional de San Martín viene dando los primeros pasos para hacer realidad el proyecto de alimentación en base a arroz fortificado en la región.

Asimismo, el Gobierno Regional de San Martín viene trabajando articuladamente con sus gerencias y direcciones regionales, para hacer de San Martín junto a los productores y empresarios privados un centro piloto de producción de arroz fortificado, en el afán de mejorar la alimentación de nuestros estudiantes con proyección a la comunidad en general.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos