21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Agrarios se movilizan y anuncian huelga indefinida

DECIDIDOS A LUCHAR

Es evidente que han perdido la confianza en la actual Gestión del Gobierno Regional de Loreto, por algunos acuerdos incumplidos o que no se cumplen en las fechas establecidas.

Si no se cumplen en las fechas establecidas, o si algunos compromisos están en proceso de atención, entonces, está fallando la comunicación, pues la percepción es marcada; es decir, no creen en lo que les dicen si antes no lo ven por escrito.

Los agrarios, agrupados en la Federación Agraria de Alto Amazonas (FEDEAGRAAA), liderados por Segundo Centurión Pérez, expresidente de la FASMA en San Martín, salieron ayer a las calles de la ciudad de Yurimaguas en una jornada que la denominaron, movilización pacífica, protestando porque sienten que no son escuchados plenamente o que el Gobierno Regional les viene ninguneando y retrasando el cumplimiento de los compromisos adoptados en reiteradas mesas de trabajo.

Los agrarios llegaron a la ciudad desde distintas bases de la provincia, y todos con esa convicción de que las luchas en las calles es el mejor camino para ser escuchados y atendidos.

Segundo Centurión, dejó entrever que, este es un nuevo anuncio para una huelga campesina o agraria en los próximos días si es que no ven la voluntad política, no solo del Gobierno Regional de Loreto, sino también del Gobierno Nacional, pues hizo mención que, ya son 5 invitaciones que le hacen a la PCM, y hasta la fecha no hay respuesta positiva a un diálogo en la ciudad de Yurimaguas.

El movimiento agrario es la organización de la sociedad civil de Alto Amazonas, que más protagonismo ha ganado en la opinión pública, por su permanente llamada de atención que hace a las autoridades de turno, para que atiendan las necesidades de los hombres del campo, postergados por décadas.

DEMANDA DE LOS AGRICULTORES: Maquinarias, conectividad vial hacia los centros de producción, la segunda etapa de la carretera Yurimaguas, Jeberos, y demás distritos de la provincia, canales de irrigación, plantas agroindustriales, entre otras necesidades.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos