23.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Autoridades, empresarios y dirigentes gestionarán reapertura del Aeropuerto del Alto Mayo Juan Simons de Rioja

Este jueves 15 las autoridades de la Provincia de Rioja vuelven a reunirse con la finalidad de tomar acuerdos respecto a las gestiones a realizar con la finalidad de lograr la reapertura del aeropuerto Juan Simons Vela que desde hace dos años se encuentra cerrado.

Julio Díaz Prado presidente de la Cámara de Comercio y miembro del colectivo “Rioja” señalo que se viene convocando a los diversos líderes de base, organizaciones públicas y privadas, además del Gobernador Regional y alcalde Provincial para que estén en la cita.

Díaz Prado manifestó que a la fecha existen tres empresas aéreas interesadas en operar esta ruta, sin embargo, previamente se debe sostener reuniones con los funcionarios de CORPAC, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, además de las mismas empresas aéreas a fin de determinar las condiciones que se estaría aplicando a los usuarios.

La pandemia del Covid-19 una vez más ha puesto en evidencia la gran necesidad de contar en el Alto Mayo con un aeropuerto, ahora la necesidad se hace aún más notable ante la necesidad urgente de dinamizar la economía, la misma que dada las condiciones del Alto Mayo está basada en el turismo y el comercio, señalo.

Lamento que, pese a los compromisos asumidos en campaña política, por el actual alcalde de Rioja y el Gobernador Regional no le den la importancia a algo tan relevante, siendo una vía clave para el desarrollo del norte de la región.

El dirigente espera que, al término de la reunión de este jueves, se tenga un plan de acciones claro y hacerlo realidad en los próximos tres meses que restan del presente año a fin que permita alcanzar la reapertura de este terminal aéreo el 2021. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos