22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Nohemí Aguilar verificó entrega de medicamentos e implementos médicos

MINISTRA DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL SUPERVISÓ DONACIÓN PARA LA REGIÓN SAN MARTÍN

El Gobierno Regional de San Martín recibió un importante donativo de medicamentos e implementos médicos del Ministerio de Salud que serán destinados para la atención de la emergencia sanitaria, entrega que fue verificada por la vicegobernadora Nohemí Aguilar Puerta el día sábado 10 del mes en curso en el Aeropuerto Cadete FAP Guillermo Del Castillo Paredes de la ciudad de Tarapoto.

“Tanto el Ministerio de Salud como el Gobierno Regional de San Martín, declaran su compromiso de asistencia médica a favor de la población con la entrega de estos medicamentos e implementos que serán de beneficio para la atención de los pacientes que padecen de infecciones y enfermedades”, sostuvo la vicegobernadora regional.

Esta entrega también se realiza a fin de sumar esfuerzos para contrarrestar la pandemia, y mejorar la calidad de atención en los nosocomios para los pacientes internados. “Lo que queremos es que los medicamentos y equipos se pongan muy rápido a disposición de los hospitales, para que puedan ser usados por los ciudadanos que más lo necesitan”, declaró Aguilar Puerta.

Expresó que la donación consta de 450 bultos que contienen 5 mil 400 unidades de cloruro de sodio, 1 070 paquetes de tabletas de levoflaxacino y 39 bultos de gel antibacterial para manos. “Todo esto fue recibido por la Directora Regional de Salud Lesly Carol Zevallos Quinteros y personal de la institución que tiene la misión de proteger la dignidad personal, promoviendo la salud”, destacó.

En otro momento, la vicegobernadora manifestó que la vida es lo esencial que hay que mantener. Y para mantener la vida hay que mantener la salud, y por eso nuestro compromiso en el día a día, de luchar contra un enemigo invisible, pero que sabemos como prevenir los contagios. Es un gran desafío convencer y educar a la población para que practique las medidas de prevención como son el distanciamiento físico, higiene de manos y uso de mascarilla.

Finalmente señaló que la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social Patricia Donayre destacada por el gobierno nacional en la región San Martín para la atención de la emergencia sanitaria, supervisó la entrega de los medicamentos e implementos médicos en su tercera visita oficial, donde cumplió una recargada agenda prevista supervisando el inicio del proceso de pago de la nueva versión del Bono Familiar Universal en agentes bancarios de bodegas en Lamas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos