25.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Intervienen a mujer tratando de ingresar droga al establecimiento penitenciario de Tarapoto

Este fin de semana, el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) encontró droga en unos troncos de madera, que una mujer pretendía ingresar al penal de Tarapoto para entregarla a un recluso, sin embargo, la fémina se mostró sorprendida señalando que desconocía que en el interior de la leña estaba camuflada unas bolsas plásticas con pasta básica de cocaína.
Tras el hallazgo, los agentes del INPE comunicaron el hecho a la Fiscalía Antidrogas de Tarapoto, para que se encarguen de las investigaciones. Por el momento el nombre del interno y de la mujer que llevaba los troncos, se mantienen en reserva para no afectar las diligencias el caso, ya que ingresar droga a un establecimiento penitenciario, es considerado por el código penal como un delito grave.
Durante la intervención la mujer manifestó que desconocía que esos troncos llevaban en su interior una sustancia que sería pasta básica de cocaína, sin embargo, también se conoció que encontraron droga camuflada entre plátanos.
Ante esta situación la mujer quedó en calidad de detenida y de inmediato fue conducida a la División Antidrogas para apoyar en las investigaciones al Ministerio Público. Este tipo de modalidad de tratar de sorprender a los agentes penitenciarios es común en los establecimientos penitenciarios, es por ello que siempre se mantienen alertas ante cualquier eventualidad. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos