27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Demandan al Gobierno Regional de Loreto pago de deuda social con saldos presupuestales

MAESTROS Y ADMINISTRATIVOS DE ALTO AMAZONAS

Tuvo que viajar una comisión de los sindicatos de maestros de educación básica, superior, administrativos, cesantes y jubilados de la provincia de Alto Amazonas a Iquitos, para exigir al Gobernador, Regional su compromiso de pagar la deuda social de cosa juzgada, pues por 4 años consecutivos se les está excluyendo del pago con fondos del Gobierno Nacional, por la ineficacia de los funcionarios del Gobierno Regional de Loreto, según denunciaron los dirigentes.

La comisión altoamazonense con el respaldo del consejero Francisco López, quien solicitó una asamblea extraordinaria del Consejo Regional, participó de la sesión de dicho órgano realizado el miércoles 7 del presente.

En dicha asamblea, los dirigentes lograron arrancar acuerdos a favor de los maestros, quienes sustentaron el reclamo con las pruebas contundentes de cumplimiento de las solicitudes y su oportuna entrega para su ingreso al aplicativo MEF.

El pleno del Consejo Regional de Loreto, acordó conformar una comisión de consejeros del pago de la deuda social al sector educación. Además emitir una Ordenanza Regional para destinar el 5% del PIA y los saldos presupuestales del Gobierno Regional, para el pago de la deuda social cada año.

Como pareciera que la deficiencia está en la Procuraduría Regional, el Pleno del Consejo Regional solicitará la conformación de procuradores ad hoc en cada provincia de Loreto.

Lellis Hugo Flores Grandez, Secretario General del SUTE A.A. informó VOCES que, está pendiente una reunión con el Gobernador Regional de Loreto, Elisban Ocho, que debe realizar hoy al mediodía, pues ayer la autoridad regional no recibió a la comisión por la apretada agenda que tenía.

La solicitud para el encuentro con la comisión altoamazonense fue tramitada por el Consejo Regional. El dirigente, espera que el Gobernador, quien también es maestro, asuma su compromiso de ejecutar los acuerdos del Consejo Regional, con respecto al pago de la deuda social.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos