24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Perú y Egipto Unidos en el Saber

En estos tiempos de aflicción que atraviesa la humanidad, la cultura se constituye también ¿por qué no? en un verdadero oasis de sosiego con el cual podemos escapar a la abrumadora “jungla” de la lucha por la supervivencia, que a muchos agobia. Este oasis con sus simbólicas palmeras del Saber es mucho más acogedor si está constituido por las lecciones de personas que aman su cultura, profundizando en ella y que comparten sus investigaciones visitando nuestros países.

Tal es el caso del destacado egiptólogo y antropólogo egipcio Dr. Yasser El Laithy quien, gracias a la gentil invitación del CEGEN- Centro de Estudios Generales Dr. David Juan Ferriz Olivares (por las diligentes gestiones de uno de sus directivos, el Mg. Serge Paico Marín) ofrecerá una video-conferencia este sábado 10 de octubre a las 6:00 p.m. a través del enlace: https://www.facebook.com/CEGENNacionalPeru/ con el título: “ORÍGENES DE LA CIVILIZACIÓN FARAÓNICA”.

Respecto a este interesantísimo tema, recuerdo que el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferri

ère (www.magnanet.org) pone en relieve y destaca profundos conocimientos como, por ejemplo, las relaciones entre América reconociéndola como la tierra “originaria” que transmitió su saber a la Atlántida y esta a su vez a Egipto:

“Existen muchas similitudes entre Egipto y México; el símbolo del agua, idéntico en ambos países, es pronunciado ATL; desde el punto de vista teórico, es muy instructivo observar que el continente, que según se dice, unía al África con la América en edades pasadas, se denominaba ATLántida. Dicho continente se hundió hace 12.000 años. Pude observar personalmente en Guatemala una pequeña estatua, que representa un hombre en la posición del “loto”, a la manera de Buda. ÉSTA Y OTRAS TANTAS PRUEBAS SUGIEREN LA POSIBILIDAD DE EMIGRACIÓN DE AMÉRICA A LA ATLÁNTIDA Y DE AHÍ A TRAVÉS DE EGIPTO HASTA EL ASIA, donde se fundó la comunidad, de la cual Gautama fue el vigésimoquinto Buda (Iluminado).”

“La bien conocida similitud entre Egipto y México estriba sobre todo en las pirámides. Varias veces me preguntaron algunas personas, por qué se conoce tan poco de las pirámides mexicanas, mientras que, existen muchos datos sobre las de Egipto. A esto hay que contestar que Egipto fue bien conocido desde tiempos remotos porque generación tras generación nos proporcionaba datos acerca del Valle del Nilo, y estuvimos en contacto con África desde hace mucho tiempo; en cambio ¡América es considerada como un continente muy nuevo!

“La raza roja o cobriza, que en gran parte había llegado a un alto grado de civilización, tenía colonias que se extendían hasta Etiopía, y se dice que la civilización egipcia proviene de ellos.”

“La Xibaldaides, como se les llama a “Las Atlántidas”, son mencionadas muy a menudo en las tradiciones americanas referentes al cataclismo. Sin recurrir a la leyenda, los rezagados de la raza roja del continente Atlante, presentan características comunes con los de la América. La civilización egipcia es similar a la americana, tanto de México como del Perú o la América Central. Los etruscos, iberos, guanches, berberiscos, árabes, vascos y la gente del continente americano, presentan grandes afinidades que denotan origen y razas comunes.”

“Hay que señalar además que por una verdadera “coincidencia” (¿lo creerán? …) Osiris tenía dos hermanos: Niki y Mau. Esos hermanos egipcios encuentran su semejanza en los tres hermanos de la civilización Maya: Coh, Niki y Mau. La cosa es tanto más extraña por cuanto se trata de los mismos nombres para los hermanos del célebre Dios-Hombre de Egipto, Osiris, como para los del Gran Príncipe Iniciado de América Central, Coh. Es evidentemente posible que hace más de 10.000 años, los Sacerdotes -Iniciados de Egipto recibieran las enseñanzas de Dignatarios venidos de la Atlántida, ellos mismos en relaciones con la vieja civilización de América Antigua. Por otra parte, los restos de productos animales encontrados en la tumba del Príncipe Coh fueron analizados y se revelaron los mismos que aquellos que contenían las tumbas de varios Faraones de Egipto.”

Así mismo, el autor remarca que la Civilización Egipcia es mucho más antigua de lo admitido oficialmente:

“Al decir de los sabios más eminentes, este coloso de piedra [la Esfinge] que está junto a las Pirámides es el más viejo monumento del mundo; esta enorme estatua de 57 metros de largo (…) parece haber sido tallada en la misma roca que formaba cresta sobre la meseta de Ghizeh que ella domina. Colocado a 500 metros de la segunda Pirámide (la de Kephrén) es uno de los más bellos vestigios de las razas desaparecidas, porque es preciso remontar esta obra “antes de Mena”, es decir, a los tiempos de las Dinastías Fabulosas de los Sheso-Hor [Shemsu-Hor: “Seguidores de Horus” o reyes pre-dinásticos]”

Finalmente, nos asombra la relación que este ilustre sabio revela, entre la Tradición Hebrea y sus orígenes Atlantes:

“En 1933 se han descubierto en el Sahara: 200 frescos viejos de 8,000 años. Esas pinturas rupestres del Tassili de los Ajjers hablan del pasado africano y de una civilización sobre la cual los investigadores no se atreven a darle un nombre todavía. Se trata evidentemente de los que precedieron a los Touaregs (poblaciones negroides, etiópicas, europeoides) y naturalmente la Atlántida se ofrece inmediatamente al pensamiento. Esos vestigios encontrados en pleno desierto, presentan además de los bovinos, de los monos y de los antílopes, unos extraños seres que usaban un peinado como el viejo sombrero “melón” de Charlot (¿SERIAN JUDÍOS CON FILACTERIAS?).

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos