32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

En Barranquita: Policía Antidrogas destruye laboratorio rústico de procesamiento de PBC

El miércoles por la mañana los agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tarapoto, encontraron un laboratorio rústico para la elaboración de pasta básica de cocaína, en terreno agrícola cerca de la localidad de San Juan de Pacchilla, ubicado en el distrito de Barranquita, provincia de Lamas. Durante la acción policía no se reportó personas detenidas.

Luego del hallazgo, los agentes Antidrogas destruyeron una poza de maceración para la elaboración de pasta básica de cocaína, también 261 kilos de insumos químicos y 300 kilos de hoja de coca. Los policías no descartan que los sujetos que estaban en el laboratorio rústico, advertidos de la presencia policial, huyeran hacia el bosque.

De esta manera los agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tarapoto, vienen realizando operativos en la zona del Bajo Huallaga, lugar donde detectaron cultivos de hoja de coca y la presencia de gente foráneas que serían los encargados de procesar y comercializar estupefacientes.

DATO:  En el presente año más de 20 personas fueron detenidas en diversos operativos de interdicción, en momento que trasladaban droga hacia Tarapoto. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos