29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Huachitas, viernes 09 de octubre 2020

*** Luego de haber observado algunos de los partidos de las eliminatorias para el campeonato mundial Qatar 2022, donde todas las selecciones participantes, pese a los resultados,  tienen las respectivas posibilidades de llegar directamente, ocupando los cuatro primeros lugares, a este mundial, aquí estamos amigos deportistas, listos y bien peinaditos para contarles los acontecimientos deportivos y sociales que a diario suelen suceder, gracias por su deferencia y por ende por sus críticas que también nos hacen llegar, permitiéndonos seguir mejorando en este mundo “cruel”.

*** Ayer se recordó el histórico “Combate de Angamos” donde Miguel Grau se inmoló, dejándonos su ejemplo y valor para defender a nuestra patria, lamentablemente casi no se sintió ya que el gobierno en uso de sus atribuciones, declaró día laborable esta fecha que definitivamente era ya un hito recordarlo, de todas maneras, Miguel Grau Seminario, vivirá en el recuerdo de nosotros los peruanos.

*** Con el triunfo del Carlos Stien por 1 a 0 ante el Cienciano y el empate 1 a 1 del Sporting Cristal y Deportivo Municipal, se inició ayer la programación de la décima séptima fecha de la Liga 1 que ya tiene a su campeón y los que están detrás de Universitario de Deportes que será sede para la Fase 2, buscarán el segundo lugar para convertirse en la otra cabeza del grupo o serie de la Fase 2, eso es lo que buscarán pues, como decimos, los que están debajo del primer lugar que nadie lo quitará al equipo crema. Hoy viernes sigue la jornada con los siguientes encuentros: DEPORTIVO LLACUABAMBA Vs. SPORT HUANCAYO, AYACUCHO FC Vs. UTC, ALIANZA UNIVERSIDAD Vs. CESAR VALLEJO y CARLOS A. MANUCCI Vs. FBC MELGAR, mañana sábado termina esta antepenúltima fecha del Apertura de la Liga 1 – Fase 1 también con cuatro partidos que lógicamente las daremos a conocer en su oportunidad.

*** Los 10 clubes en su mayoría provincianos que deben participar desde fines de este mes en la Liga 2, ya entran en la recta final, la próxima semana deben estar confeccionándose el fixture respectivo, haciendo mención de que jugarán en una sola rueda, por el tiempo que apremia.

*** Ayer se celebró el “Día del(a) Profesor(a) de Educación Física” el más criticado y olvidado, pero el más querido por nuestros estudiantes por ser considerado por los educandos como el mejor del curso del mundo mundial, aunque un poquito tarde, nuestro saludo y reconocimiento para nuestros Profesores de Educación Física.

*** Justamente ayer también estuvo de onomástico mi hermana Nora Quevedo Chávez, que vive en Lima, el saludo cariñoso para ti hermana Nora y que vengan muchos años más  de vida para  nuestra tranquilidad.

*** Cerrando ya los saludos por cumpleaños, hoy  celebra un año más de vida el segundo hijo de nuestra familia Quevedo Lao, me refiero a Wilson Eduardo que nos improvisó con su llegada a nuestro hogar, bendiciones hijo y que vengan muchos años para nuestra felicidad y

Alegría.

*** Hoy 9 de octubre, celebramos 48 años de nuestra Filial del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú, un día como hoy un 09 de octubre del año 1972 gracias al entusiasmo e identificación de colegas vinculados con la información deportiva, se fundó nuestra filial, nuestros reconocimiento a los fundadores Guillermo Sánchez Ushiñahua, Ricardo Mori Cavero, José Alfredo Ruíz Segura, Víctor Daniel Coral Pérez, Julio Alberto Quevedo Chávez, José del Aguila Ríos, Rubén Infante Hidalgo, Juan Eduardo Gonzáles Inga, Manuel Váez Quiroz, Luís Emerson Flores Sánchez y Sergio Sixto Chu Chong, por haber fundado pues nuestro Círculo de Periodistas Deportivos, de todos los nombrados, la mayoría ya para siempre nos dejaron, quedando solo en vida Víctor Daniel Coral Pérez y Manuel Váez Quiroz.

*** En torno al CEPEVOR, todo depende ahora del interés que pongan las autoridades del PEHCBM y Municipalidad Provincial de nuestra ciudad, los del PEHCBM deben hacer el expediente respectivo y el Municipio Provincial el saneamiento del terreno, hay que espera pero hacerles acordar a los antes mencionados para no lo hagan lagartija.

*** Los responsables del reinicio de las obras del Estadio Municipal “Carlos Vidaurre García” ya viene  administrativamente trabajando, en el transcurso de la próxima semana deben ya ingresar de lleno a los trabajos en sí, esto de verdad nos alegra ya que nuestra primera infraestructura deportiva, será una linda realidad en cuanto a remodelación se refiere.

*** Reconfortante empate logró nuestra selección ayer de visitante con Paraguay, hay mucho camino por recorrer y esperamos que nuestros jugadores vayan logrando partido a partido su verdadero nivel, en tanto que las selecciones de Uruguay y Chile también empataron y Argentina le ganó a Ecuador.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.

Foto:

ROSARIO CENTRAL, también desaparecido equipo tarapotino que vive en el recuerdo, podemos ver a Mendoza, “Pihuicho” Mozombite, Rubio, “Cemento” Arévalo, Gil y Corrales, también “Abuelo” Fasanando, el popular JOPECA y otros.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos