29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Colectivo “Moyobamba 500 Años” realizará nueva jornada de limpieza

EN EL CORREDOR TURÍSTICO SECTOR JUAN ANTONIO

Sin embargo, integrantes del colectivo advierten que la EPS y la OTASS estarían instalando las tuberías de aguas servidas en el lugar contraviniendo las normas técnicas y ambientales. Esperan pronunciamiento del Alcalde Provincial.

Los integrantes del colectivo “Moyobamba 500 Años” vienen convocando a la población a participar de una jornada de limpieza de la vía que conduce al Puerto Juan Antonio parte baja de la ciudad de Moyobamba. La jornada de trabajo comunal a realizarse este sábado 10 de octubre a partir de las 8 de la mañana.

José Flores Vargas integrante del colectivo, manifestó que desde hace un año gracias vienen realizando faenas con la participación de los vecinos en busca de generar conciencia y empoderar en la población lo que podría ser el inicio de puesta en valor del corredor turístico que une el antiguo Puerto Juan Antonio con Tahuishco y San Juan. “La iniciativa recoge la idea de pobladores del sector Cococho, quienes en su búsqueda de recuperar espacios históricos y naturales nos encontramos con un enorme potencial, en antaño la principal vía de comunicación que teníamos ha sido el Río Mayo, el primer hidroavión que arribo a Moyobamba en 1930 – La nave llevaba como matricula 1R2 -; es decir tenemos historias para recrear el espacio paisajista acompañado de cultura, historia, arte y gastronomía, estamos dando los primeros pasos, estoy convencido que tenemos que trabajar nuestras fortalezas y recuperar nuestra identidad, más aun si estas nacen de la gente humilde del campo que busca rescatar su cultura y tradición” remarco Vargas Flores.

Entre otras acciones, el colectivo viene respaldando iniciativas de desarrollo turístico y ordenamiento urbano que permita llegar a los 500 años de fundación de la Capital del Departamento de San Martín, con una población comprometida con el bienestar social basado en respeto al medio ambiente y la sana convivencia. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos