22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

San Martín tendrá dos nuevos centros de atención comunitaria de salud mental en Moyobamba y Bellavista

ANUNCIO FORMA PARTE DE LAS ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA SALUD MENTAL

San Martín contará con dos centros de atención comunitaria de salud mental, en las provincias de Moyobamba y Bellavista, así confirmó el Dr. Roger Rengifo Campos, tras una reunión virtual con el director nacional de Salud Mental del Minsa, quien había señalado la asignación de presupuesto para la implementación de los dos centros de atención de salud mental.

Rengifo Campos mencionó que este anuncio forma parte de las actividades por el día de la salud mental cuya fecha central es sábado 10 de octubre, sin embargo, los trabajos de coordinación continúan con las municipalidades que desde el año pasado ya cuentan con dichos centros como las municipalidades de Tocache, La Banda de Shilcayo y Nueva Cajamarca.

Durante la reunión se enfatizó que el Ministerio de Salud está garantizando el presupuesto de más de 600 mil soles para la implementación logística, mobiliarios, equipos y recursos humanos.

El médico, manifestó que San Martín ha sufrido mucho en la época del terrorismo y que hasta el día de hoy ha dejado secuelas graves, sumado a la pandemia, en ese sentido, considera que hay muchos que necesitan recibir un tratamiento especial. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos