21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Cataratas de Ahuashiyacu, primer atractivo turístico que se reabre en la región

“Desde hoy se da inicio a la reapertura gradual de nuestros atractivos y recursos turísticos de la región; desde el Gobierno Regional de San Martín estamos liderando estas acciones, brindando apoyo técnico mediante nuestros especialistas en el proceso de implementación de los protocolos sanitarios”, expresó, Milner García Abad, director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo-Dircetur.
Después de siete meses, es el primer atractivo turístico que abre sus puertas a los visitantes, como parte del proceso de reactivación económica de San Martín.
Esta reapertura se logra luego de una visita de inspección y de comprobar el adecuado proceso de implementación de los protocolos sanitarios en las cataratas, a cargo del Gobierno Regional de San Martín, mediante sus entes ejecutores Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo.
Es importante precisar, que las cataratas de Ahuashiyacu, se encuentran ubicadas a 20 minutos de la ciudad de Tarapoto, carretera a Yurimaguas y forma parte de la zona de amortiguamiento del Área de Conservación Cordillera Escalera.
EL DATO: Las cataratas de Ahuashiyacu el año 2019 recibió 128 mil 352 visitantes entre locales, nacionales e internacionales, y en los meses de enero, febrero y marzo del 2020 recibió 35 mil 169 visitantes; con esta reapertura se avizora el retorno masivo de los turistas a la región para disfrutar de sus atractivos naturales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos