21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Goresam y Sutep conforman grupo de trabajo para gestionar saldos presupuestales del gobierno regional

COMISIÓN TAMBIÉN LA INTEGRARÁ FERTRASPUSAM, FENTASE Y ACIJE SAN MARTÍN

Una fructífera reunión de trabajo con acuerdos positivos, para juntos impulsar la gestión de saldos presupuestales del Gobierno Nacional y concretar el pago de la deuda social, sostuvo el Gobierno Regional de San Martín-Goresam- con el SUTEP Regional, Sitase y Acije San Martín.

El encuentro de trabajo se cumplió en la sede central del gobierno regional, donde el Comité de Priorización de Pagos de Sentencias Judiciales encabezado por el administrador de la entidad, CPC Quinto Del Águila Chávez, dio a conocer un informe detallado de las gestiones realizadas ante el MEF para la asignación presupuestal correspondiente.

Del Águila Chávez precisó que el comité de priorización hizo llegar el 17 de junio del presente año, el informe al titular del pliego el Listado Priorizado de sentencias con calidad de cosa juzgada y en ejecución al 31 de diciembre del 2019 con una deuda de 283 millones 326 mil 942 soles, la misma que fue elevada a la Comisión Multisectorial Evaluadora de las Deudas del Estado Generadas por Sentencias Judiciales.

Fruto de estas gestiones, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), autorizó la transferencia de 9 millones 338 mil 357 soles a la región San Martín para el pago de la deuda social. De este monto, 7 millones 737 mil 82 soles corresponden a pagos pendientes del gobierno regional en sus diversos sectores, 1 millón 601 mil 275 soles al sector educación; los pagos en esta oportunidad serán a los beneficiarios mayores de 65 años, según precisa el Decreto Supremo N° 279-2020.

Finalmente, el Gobierno Regional de San Martín asumió el compromiso que luego de este pago aprobado con los 9 millones 338 mil 357 soles, presentará el listado respectivo para cumplir la deuda con el monto considerado en el Presupuesto Inicial de Apertura del presente año.

Participaron en esta reunión de trabajo, el secretario general del SUTEP San Martín, Mario Mitma Anaya, del Sindicato de Trabajadores Administrativos de Educación-Sitase, Segundo Tuesta Vela, los dirigentes provinciales Robinson Vergaray Rojas, Jorge Washintong Sánchez, Blanca Mesía, entre otros.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos