28.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

San Martín, La Banda de Shilcayo, Morales y San Rafael reciben alimentos del Midis Qali Warma

Serán atendidas 18 mil 550 personas en situación de vulnerabilidad.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, por intermedio del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 138.09 toneladas de alimentos a las municipalidades de San Martín, La Banda de Shilcayo, Morales y San Rafael para atender a 18 mil 550 personas en estado de vulnerabilidad.

Las entregas se realizan en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa del Midis a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad en el ámbito de la emergencia sanitaria, realizando la distribución a través de los municipios y sectores que así lo requieran.

La entrega de productos que corresponde a la Municipalidad de San Martín es de 18.25 toneladas para la atención de 2790 personas en situación de vulnerabilidad. En tanto, los alimentos entregados a la comuna edil de La Banda de Shilcayo suman 92.59 toneladas para 14290 ciudadanos.

Entre los productos entregados figuran leche evaporada, arroz, fideos, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo, frijol, aceite vegetal y azúcar. Alimentos que servirán para un periodo de consumo de 20 días.

Mientras que en la Municipalidad de Morales se distribuyó 10.55 toneladas de alimentos para 570 usuarios. Entre los productos se encuentran carne de pollo o gallina, leche evaporada, arroz, fideos, harina de plátano, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo, frijol, lentejas, aceite vegetal y azúcar. Los alimentos se aseguran para un periodo de 60 días.

En la Municipalidad de San Rafael se entregó un total de 16.70 toneladas para 900 ciudadanos en situación de vulnerabilidad, para un periodo de 60 días de atención. Los productos entregados fueron conserva de pescado en aceite vegetal, arroz, frijol, lentejas, aceite vegetal, azúcar.

El pasado mes de setiembre, la Municipalidad Distrital de Alto Saposoa, recibió del programa Qali Warma 11.14 toneladas de alimentos de calidad e inocuos para el consumo de 600 ciudadanos.

Durante la entrega se adoptan todas las medidas de control dispuestas por el sector Salud, como el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos