22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Condenan a 13 años de prisión a autor de tocamientos indebidos

ACTO CONTRA DOS MENORES DE EDAD

También impone el pago de una reparación civil de S/ 10 mil en favor de las agraviadas.

A través de una audiencia virtual, el Juzgado Colegiado Penal Supraprovincial de Tarapoto de la Corte Superior de San Martín sentenció a 13 años de prisión a Adelmo Irigoin Barrantes al encontrarlo culpable del delito de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales y por el delito contra la libertad sexual, actos contra el pudor de menores de edad en la figura de actos de tocamientos y libidinosos en agravio de las menores M. R. T. S. (11) y S. C. G. (13).

El colegiado también impuso al sentenciado el pago de una reparación civil ascendente a S/ 10 mil en favor de las agraviadas.

Durante el juicio, el tribunal estableció que los hechos sucedieron el día 03 de setiembre del 2019 a las 20:30 horas cuando el acusado llevó en su unidad vehicular a las dos menores agraviadas, en el trayecto camino a Rioja.

Asimismo, corroboró que el ahora condenado Irigoin Barrantes propuso a las menores tener relaciones sexuales, ofreciéndoles una botella de trago con miel y cigarrillos, pero ante la negativa de las menores este depravado se bajó el pantalón hasta las rodillas y les mostró sus partes íntimas.

También se le atribuye haber realizado tocamientos indebidos y actos libidinosos contra la menor de iniciales M. R. T. S.

Los integrantes del mencionado tribunal realizaron la audiencia de emisión de sentencia en forma virtual, a través de la plataforma de videoconferencias Google Hangouts Meet.

Cabe indicar, que los diversos órganos jurisdiccionales de esta corte, están utilizando esta herramienta virtual para atender con celeridad los procesos, principalmente aquellos con reos en cárcel.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos