24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Reinician control vectorial para prevenir brotes de dengue

EN LA PROVINCIA DE SAN MARTÍN:

“El Covid 19 y el dengue tienen síntomas similares”.

El sector Salud ha reiniciado los trabajos de vigilancia y control vectorial en los distritos de Tarapoto, La Banda de Shilcayo y Morales, con la finalidad de prevenir el brote del dengue. Estos distritos son considerados zonas de riesgo.

El Biólogo Elmer Rojas Paredes, responsable de control vectorial de la Red San Martin, manifestó que, a raíz de la alta incidencia del transmisor del dengue, se vienen desarrollando trabajos de vigilancia y prevención en puntos estratégicos de la ciudad. “Cuando intervenimos las zonas de riesgo es con el objetivo de bajar la densidad vectorial y de esta manera la transmisión del dengue no se efectúe”, recalcó.

El Biólogo manifestó que a comienzos de la pandemia se presentaron problemas y rechazo por parte de la población, ya que no se podía ingresar a las viviendas, sin embargo, reconoció que actualmente existe mayor colaboración cuando las brigadas realizan la verificación en las viviendas. “El Covid 19 y el dengue tienen síntomas similares y muchas personas ya son conscientes de eso”, indicó.

Para prevenir el dengue es importante que en los hogares se realice el recojo de material inservible, como llantas, botellas, recipientes y baldes viejos, porque en temporada de lluvia se convierten en potenciales criaderos de zancudos. “La limpieza en casa es primordial, de lo contrario los integrantes de una familia corren el riesgo de enfermarse”, finalizó Rojas Paredes. (Karina Roncal).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos