23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Ministra de Salud Pilar Mazzetti ante posible rebrote: “Todo el sistema de salud está en revisión de equipos”

Pilar Mazzetti, ministra de Salud, resaltó que su sector viene realizando los trabajos de prevención ante un posible rebrote de coronavirus en nuestro país.

“Todo el sistema de salud está haciendo la revisión de equipos. Estamos haciendo que el personal de salud vaya rotando y descansando. Estamos empezando a recibir los medicamentos que se han comprado, pensando en una segunda fase”, dijo la ministra de Salud.

En ese sentido, Mazzetti agregó que “es importante que nos preparemos como si fuéramos a recibir la vacuna lo antes posible. Hemos hecho el censo de todos los congeladores, de la población que sabe participar en este sistema de vacunación, etc. Algunas empresas han dicho que podrían proporcionar la vacuna en el primer trimestre”.

La titular del sector Salud además instó a la población a estar pendientes a las campañas de vacunación a los niños, debido a que estas se redujeron ante la pandemia.

“Todos los establecimientos del nivel primario, que han podido reabrir, están vacunando y llamo a la población, pensando en el inicio de clases en algún momento del próximo año, para que la población llame a los establecimientos de salud y saquen su cita, para que estén alerta, cuando los vacunadores vayan a las casas”, dijo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos