22 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

AA.HH. California gana competencia “Juega por tu Obra”

MUNICIPALIDAD PREMIA CON 1 MILLÓN CÓMO PARTE DEL PROCESO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Un premio de más de 1 millón de soles otorga la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, a los vecinos del Asentamiento Humano California en la ciudad de Yurimaguas, al ocupar el primer lugar en el campeonato de fulbito “Juega por tu Obra”, desarrollado el 2019, como una estrategia social de acercamiento al pueblo.

El premio se invertirá en una infraestructura deportiva sintética multiuso con tribuna, servicios higiénicos, instalaciones eléctricas y cerco perimétrico, realizándose el lanzamiento e inicio del proyecto, el sábado 03 de octubre de 2020, en el mismo asentamiento, hasta donde llegó el alcalde Hugo Araujo Del Águila, en compañía de regidores y funcionarios.

La autoridad edil anunció el inicio de la obra con la colocación de los primeros ladrillos y señaló que el premio fue de una obra de 500 mil soles, pero en el momento de elaborar el expediente técnico, encontraron la necesidad de construir una alcantarilla dentro del espacio que ocupará la infraestructura deportiva.

Dentro del proceso de reactivación económica, el alcalde de Alto Amazonas, anunció también un día antes, el inicio de un importante proyecto de saneamiento básicocon la construcción de un sistema de drenaje pluvial entre los asentamientos humanos, La Molina, Juan Velasco, Daniel A. Carrión y Maderos de la ciudad de Yurimaguas.

El proyecto demandará una inversión pública que supera los 7 millones de soles del Gobierno Nacional, entre ejecución y supervisión. (Roger Torres Chucutalli)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos