26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Seis años de prisión para jóvenes por tenencia ilegal de armas y drogas

SUCEDIÓ EN YURIMAGUAS

Participaron en un altercado al salir de una discoteca, en mayo del año 2019.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Alto Amazonas – Yurimaguas, obtuvo seis años de prisión efectiva, para dos jóvenes a quienes, en mayo del año 2019, se les encontró armas de fuego, municiones y droga, tras participar en un altercado a la salida de una discoteca en Yurimaguas, región Loreto.

La medida condenatoria fue contra José Alberto Noriega Herrera (23) y Jhonatan Alexander Días Ramos (25), sentenciados por los delitos de uso o porte ilegal de armas y microcomercialización de drogas; además, deberán pagar la suma de 2500 soles como reparación civil.

En varias audiencias virtuales, el fiscal adjunto, Wilder Enrique Prado Terrones, sustentó su acusación con medios probatorios como las declaraciones de testigos, peritajes balísticos, entre otras pruebas documentales, que permitieron lograr la sentencia.

Conforme a la acusación del Ministerio Público, ambos jóvenes, provistos de un revólver y una escopeta de cañón largo, acudieron hasta una discoteca donde, luego de un altercado, amenazaron al personal de seguridad del local y efectuaron disparos al aire.

Tras intervenir el lugar donde se hospedaban, se les halló más armas de fuego, municiones, marihuana (cannabis sativa), clorhidrato de cocaína, una balanza, y otros implementos usados para micro comercializar la ilegal sustancia, señaló el fiscal responsable.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos