34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Solicitan que Iquitos sea considera en vuelos internacionales para promocionar el turismo en la Amazonía

CÁMARA REGIONAL DE TURISMO DE LORETO

Tedy Vásquez Cárdenas, presidente de la Cámara Regional de Turismo de Loreto-Caretur Loreto, informó que los hoteles y restaurantes de Iquitos ya empezaron a ofrecer sus servicios con precios módicos como reinicio de sus actividades. También expresó que ha solicitado al gobierno que instituya a Iquitos como una parada en los vuelos internacionales, para promocionar la ciudad como punto de entrada a la Amazonía.

“Empezamos la reactivación en Iquitos con un turismo interno, los establecimientos y restaurantes están ofertando directamente sus servicios al mercado local. Muchos hoteles y lodges (alojamientos) están ofreciendo sus servicios a precios bajos, porque estas pandemias nos han dejado en cero y nuestras actividades tienen que empezar igualmente desde cero, como si recién hubiéramos abierto”, indicó.

Señaló que el inicio de los vuelos internacionales se va a dar por el lado corporativo, pasajeros que vienen por trabajo. “Enviamos una carta a la ministra de Comercio Exterior y Turismo), Rocío Barrios, solicitando que el aeropuerto internacional de Iquitos sea abierto para recibir pasajeros de otros países, especialmente de Estados Unidos, para promocionar Iquitos como un destino amazónico a nivel mundial, porque es la puerta de entrada al río Amazonas. La respuesta fue que se está haciendo las gestiones ante el Ministerio de Transportes”, precisó.

Respecto al FAE-Turismo, manifestó que “recién se ha empezado a dar la semana pasada”. “En este momento estamos presentando solicitudes y veremos si llega a las medianas y pequeñas empresas en 15 días. Los trámites son más engorrosos y están filtrando que los accionistas de empresas no tengan problemas tributarios o juicios con el Estado. Esto conlleva a mayor demora en el abono de los préstamos”, subrayó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos