29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

“Biblioteca de la Confianza”

EN LA BANDA DE SHILCAYO DEPENDENCIA POLICIAL IMPULSA INICIATIVA DENOMINADA:

“Si tenemos en casa un libro, podemos compartirlo con alguien a quien le pueda interesar, es por ello que esperamos donaciones en nuestra dependencia policial”.

Los efectivos policiales de la Comisaría del distrito de La Banda de Shilcayo, vienen impulsando la iniciativa denominada “Biblioteca de la Confianza”, que consiste en proporcionar libros a personas que llegan a buscar apoyo policial. Esta iniciativa nació en Lima a comienzos de la pandemia.

Inti Franco Gómez de Loaiza, Suboficial de la Policía Nacional del Perú, indicó que los libros se encuentran en una caja de frutas, porque no solo el alimento es de primera necesidad, sino también la lectura y que la finalidad de esta iniciativa es incentivar a las personas a realizar actividades diferentes.

“Las personas que esperan ser atendidos en la comisaría, se sientan en la plaza del distrito y al no saber qué hacer, esto es una alternativa, porque la lectura es un refugio y una persona culta es difícil de manipular”, manifestó la Suboficial.

De 8 de la mañana a 8 de la noche, la “Biblioteca de la Confianza” está disponible para el público en general. Los agentes policiales aceptan donaciones de libros y hacen un llamado a toda la comunidad. “Si tenemos en casa un libro, podemos compartirlo con alguien a quien le pueda interesar, es por ello que esperamos donaciones en nuestra dependencia policial”, finalizó Gómez de Loaiza. (Karina Roncal).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos