22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Denuncian ante fiscalía a ex alcalde de Zapatero por aparentes irregularidades

IRREGULARIDADES SE HABRÍAN DADO CUANDO SE CONSTRUYÓ EN UNA PROPIEDAD PRIVADA

Con fecha 24 de setiembre 2020, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de San Martín – Tarapoto, admitió la denuncia hecha por René Ríos Ríos, actual alcalde del distrito de Zapatero, jurisdicción de la provincia de Lamas, contra la ex autoridad edil de ese distrito Wilder Del Águila Del Castillo, contra los representantes del Consorcio Pampa Hermosa y Shirley Vela Córdoba, propietaria de un predio donde en el 2016 se construyó un proyecto de agua potable que en la actualidad es deficiente.

Según los hechos, en el 2016, durante la gestión del ex alcalde Wilder Del Águila Del Castillo, se ejecutó el proyecto denominado “mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable en las localidades de Zapatero y Pampa Hermosa, distrito de Zapatero provincia de Lamas —San Martín.”

Ejecutada en el 2016 por el consorcio Pampa Hermosa, conformado por las empresas MAS CAMUS INGENIEROS EIRL, e INCO PERU EIRL de Chachapoyas, y por la empresa CONSTRUCTORA Y SERVICIOS GENERALES COPIGUERA S.A.C. del distrito de La Banda de Shilcayo.

Una obra que según lo señalado por el alcalde René Ríos, estuvo valorizado en 2 millones 800 mil soles y se construyó en seis meses, pero que en la actualidad no sirve.

Las irregularidades se habrían dado cuando se construyó en una propiedad privada, sin antes haber saneado la propiedad privada donde se construyó un bien del estado. La obra se recepción sin antes haber saneado la propiedad. Situación que ha generado que la actual propietaria impida el ingreso de los trabajadores municipales para el mantenimiento y limpieza de los tanques de filtro y prefiltros.

Además, se han encontrado boletas de pago, por 300 soles mensuales, que la ex gestión de Wilder Del Águila, ha realizado a favor de la persona de Shirley Vela Córdoba, propietaria del predio como aparente trabajadora responsable del mantenimiento de la planta de tratamiento de agua potable. Contrato alguno firmada entre las partes, es decir el ex alcalde y la dueña del predio no existen.

Y como una cereza decora un pastel, René Ríos, ha señalado en entrevista con esta redacción, que no existe el expediente técnico, no hay el contrato entre el consorcio y el municipio de Zapatero; por esas razones a través de su oficina de asesoría legal externa la Municipalidad de Zapatero optó por denunciar Wilder Del Águila, Shirley Vela Córdoba, al representante legal del consorcio Pampa Hermosa y los integrantes del comité de recepción de la obra.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos