31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

“No hemos recomendado a él ni a nadie”

VIZCARRA SOBRE CONTRATOS DE RICHARD CISNEROS

El presidente de la República, Martín Vizcarra, volvió a dar una entrevista a un programa periodístico después del inicio del Estado de Emergencia.

En diálogo con Punto Final aseguró que él no ha recomendado al cantante Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, en ningún momento.

“No hemos recomendado a él ni a nadie”, afirmó y agregó que “recomendar sería interferir” con un proceso de selección.

El Jefe de Estado dijo que él se enteró de la irregular contratación de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura a través de los medios de comunicación, en mayo último. “Fue un contrato de servicios por terceros del señor Cisneros por un curso motivacional que era absolutamente inoportuna”.

Sobre los ingresos del artista a Palacio de Gobierno, dijo que él supo que ha ingresado tres veces. Una para reunirse con Máximo San Román, otra con Karem Roca y una tercera con Mirian Morales.

Sin embargo, la Fiscalía ha recabado que hay siete correos que solicitan el ingreso de Richard Swing. El mandatario señaló que es diferente un pedido de ingreso a la acción de entrar a Palacio de Gobierno. Sostuvo que pudo haber algún retraso o imprevisto que hayan hecho que no ingrese.

Respecto al borrado de correos del registro a Palacio de Gobierno, dijo que es normal que se borren correos pues estos llenarían la bandeja de entrada. “Esos 27 mil correos son de carácter particular, pero están en back up y la Fiscalía lo puede recuperar”, comentó.

Dijo que el Gobierno ha brindado todas las facilidades y la información con total transparencia para que la Fiscalía haga su trabajo e investigue el caso ‘Richard Swing’. Agregó que, hasta el momento, el ministerio Público ha realizado 13 diligencia en Palacio.

“Ningún detenido va a tener responsabilidad, aquí no hay nada ilegal, se quiere inflar”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que ninguno de los nueve detenidos de manera preliminar por las presuntas irregularidades en la contratación de Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, en el Ministerio de Cultura, será hallado como responsable de algún acto ilícito. Por esto, señaló que hay un intento de querer “inflar” el caso para cuestionar su gestión.

“¿Por qué tal desproporción en el accionar del sistema de administración de justicia al cual respetamos? Podemos discrepar, pero respetamos. Hay una presión mediática, política para un tema así (de pequeño) hacerlo grande. Esto es el equivalente a la Interoceánica del presidente (Alejandro) Toledo. Aquí no hay nada ilegal. Se quiere inflar”, declaró en una entrevista al programa “Punto final” de Latina.

“(Ninguno de los detenidos) va a tener responsabilidad a mi juicio. Yo estoy viendo, no estoy investigando, y a mi juicio, considero absolutamente desproporcionado el trabajo que se está haciendo”, añadió.

Vizcarra aseguró que la detención preliminar de 9 exfuncionarios de su Gobierno por la contratación de Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, ha generado más gastos que los servicios que están siendo investigados en el Ministerio de Cultura.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos