sábado, enero 22, 2022
spot_img

Poder Judicial sentencia a exestudiante del colegio Markham por violación

HABÍA VIOLADO A UNA ADOLESCENTE DE NACIONALIDAD ESTADOUNIDENSE

La Corte Superior de Justicia de Lima declaró como culpable a Vicente Pastor Delgado, exalumno del colegio Markham, por haber violado a una adolescente de nacionalidad estadounidense quien era estudiante de intercambio en dicha institución educativa.

La resolución de la sentencia fue emitida el 30 de setiembre por el juez Pablo Nina Valero, quien pertenece al Quinto Juzgado de Familia de Lima. En el documento se detalla que Vicente Pastor tendrá que cumplir 12 meses de libertad retringida y cumplir reglas de conducta.

Además el sentenciado deberá llevar terapias psicológicas y cada tres meses se emitirán informes para confirmar su asistencia. El juez descartó su reclusión en un centro correccional, pese a que ya ha cumplido la mayoría de edad, pero tiene prohibido abandonar el país en lo que dure la medida interpuesta.

Al agresor también se le ordenó el pago de una reparación civil por S/ 30 mil a favor de la víctima. Se desconoce si el abogado defensor de Pastor apelará la sentencia.

Como se conoce, el hecho ocurrió el 13 de julio de 2018 en la casa de uno de los exalumnos del Colegio Markham. Pastor perpetró la violación cuando tenía 17 años y la víctima con tan solo 15 años. A los días siguientes, la adolescente relató lo sucedido a su madre.

La denuncia se hizo el 29 de julio en la comisaría de Miraflores, tras recibir orientación de la Embajada de Estados Unidos, sin embargo en noviembre la fiscal Lourdes Morales archivó preliminarmente la denuncia contra Pastor y validó la palabra del agresor quien argumentó que la relación había sido consentida.

Este año la joven publicó un libro en EE.UU. sobre la violación sexual de la que fue víctima durante su permanencia en Perú, y recién a fines del mes pasado se hizo justicia tras batallar por dos años.

Artículos relacionados

Mantente conectado

3SeguidoresSeguir
1,750SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

últimos artículos