21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Huachitas, lunes 5 de octubre 2020

*** Iniciando la semana, aquí como siempre para darles a conocer los acontecimientos deportivos y algunas cosillas sociales que a diario suelen suceder, faltando ya amigos pocos días en que nuestra selección iniciará su participación en las eliminatorias para Qatar 2022, siguen llegando los “extranjeros” base del equipo de Gareca para estar como titulares ante Paraguay y Brasil, solo esperamos que los nuestros ganen para “paliar” en algo los tremendos problemas que aqueja a la mayoría de peruanos.

*** Todos ya estamos esperando la participación de los futboleros peruanos en las eliminatorias, manteniéndonos atentos a la expectativa de lo que harán en los encuentros que vienen, quiero como peruano que nuestra selección gane y seguir a nivel mundial siendo noticia, si es que nos clasificamos.

*** Hablando de selecciones, ya la mayoría de entrenadores de los países participantes en las eliminatorias, tienen su respectiva relación de jugadores, miren pues que el millonario Lionel Messi convierte su lujoso Jet en el nuevo avión de la selección argentina, una linda identificación de Lio para su país, aunque no ha logrado título alguno en campeonatos mundiales.

*** Hablando de la Liga 1, los resultados que se vienen dando en la décima secta fecha, sigue favoreciendo al equipo de Universitario, que para nosotros ya es el campeón del Apertura de la Liga 1, luego de la derrota que sufrió el Sporting Cristal ante el Atlético Grau por 2 a 1, los demás resultados  fueron: CARLOS STEIN 1 – 2 SAN MARTIN, CESAR VALLEJO 1 – 0 CIENCIANO, SPORT BOYS 1 – 2 CANTOLAO, BINACIONAL 1 – 3 DEPORTIVO MUNICIPAL, ALIANZA LIMA 2 – 0 DEPORTIVO LLACUABAMBA y como lo informamos CRISTAL 1 – 2 ATLETICO GRAU. Hoy terminará la décima sexta fecha con los siguientes encuentros: CUSCO FC Vs. CARLOS A. MANUCCI, FBC MELGAR Vs. AYACUCHO FC, SPORT HUANCAYO Vs. ALIANZA UNIVERSIDAD y UTC Vs. UNIVERSITARIO. Faltando los partidos entre ALIANZA LIMA Vs. SPORT BOYS y ATLETICO GRAU Vs. BINACIONAL correspondientes a la décima quinta fecha y que se jugará este miércoles 7. Universitario que para mí ya es el campeón de la Liga 1 ya que está a muchos puntos de ventaja de su más cercano perseguidor que es el UTC con quien justamente juega hoy, mientras que el Llacuabamba sigue en la cola y solo espera mejorar en la Fase 2 para definitivamente no perder la categoría.

*** Con Resolución Nº 0025 emitido por la FPF y firmado por el Sr. Agustín Lozano en su calidad de presidente, se nomina al Presidente de la Departamental de Tacna, Juan Francisco Quispe Cáceres como el nuevo Presidente de la Comisión de Fútbol Aficionado (Copa Perú, ante la renuncia de Luís Duarte Plata. Los demás integrantes de esta nueva Comisión de Fútbol Aficionado son: Luís Alberto Sánchez Sánchez como Vicepresidente y como integrante Genaro Gerardo Pérez Quispe quienes contarán con el apoyo consultivo de los señores Reynaldo Lima Barrera y Glodoaldo Berrocal Ordoya. Esperamos que estos nuevos integrantes, trabajen de verdad por el Fútbol Amateur o Copa Perú y no tengan actitudes direccionadas.

*** Hasta que el “Clavera” Edinson Cavani, con astronómico salario, estará jugando en el Manchester  United, de verdad las fuertes cantidades que se vienen moviendo para las contrataciones de tales o cuales jugadores, es una bofetada a la pobreza ya que en plena pandemia, pues no sabemos de dónde salen los dólares o euros que se mueven en los grandes clubes, Cavani no ha sido considerado para los dos primeros partidos de la selección de Uruguay en las eliminatorias respectiva

*** El mandamás de la FPF Agustín Lozano Saavedra, debe estar respondiendo a los representantes de los clubes que vienen solicitándole revisar cuentas y convocar a Elecciones en la FPF. Piden la realización de una Asamblea de Bases Extraordinaria, donde se solicitará la convocatoria para Elecciones de la Nueva Directiva de la FPF. Las agendas de esta solicitud de los clubes son:

1.- Presentación por la Junta Directiva de los Resultados de la Auditoría Forense, aprobada por acuerdo de Asamblea de Bases de fecha 28 de marzo del 2019.

2.- Informe Contable y Financiero de la gestión actual que comprenda desde el mes de enero hasta el mes de agosto del presente año, a fin de establecer la situación económica de la Institución.

3.- Presentación para aprobación de la Memoria, Balance y Estado Financiero del Ejercicio 2019.

4.- Préstamo y/o inversiones de la FPF destinado a planillas de clubes. Informe sobre su legalidad Estatutaria.

5.- Convocatoria a Elecciones de Junta Directiva de la FPF y designación de la Comisión Electoral.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto foto 

Asociación Técnica Artesanal ATA, apareció en nuestro fútbol con jugadores natos de nuestra zona como “Tronquito” Abel Ushiñahua, “Kiwi” García, “Ñapancha”, Crober Grández, Paquito Vásquez, Merlin Vásquez y otros, todos sanmartinenses.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos