23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Banda La Merfi estrena videoclip “El Buen Toque”

Fusiona reggae con ritmos tradicionales de la selva peruana 

Escuchamos mucho acerca de la comida y paisajes de nuestra selva, pero pocas veces escuchamos acerca de la nueva música que se está gestando por allá. 

La Merfi, es una banda de Tarapoto que lleva haciendo música hace algunos años y hoy nos entregan el videoclip de “El Buen Toque” una canción que fusiona la base reggae de la banda con la pandilla, un ritmo tradicional de la selva peruana que se suele tocar y bailar en las fiestas patronales de la región, es un ritmo bastante alegre, cuyo baile se asemeja a un “pogo rockero” pero con la alegría de la selva. Además, en este tema se encuentra muy presente las influencias de la guitarra amazónica, tan característica de la región. 

En el videoclip nos muestran hermosos paisajes y tradiciones de nuestra amazonía. Es así que podemos ver imágenes del Río Amazonas, cataratas en Tarapoto, baños termales en Moyobamba, así como también imágenes de la Fiesta Patronal de Lamas y bailes típicos de la región. Todo esto acompañado de la banda tocando a orillas del Río Cumbaza. 

La producción y dirección del video estuvo a cargo de Lenin Quevedo,  periodista y productor de la zona quien desde hace algunos años viene promoviendo el turismo por San Martín. Con esta pieza audiovisual. 

La Merfi espera promover los atractivos turísticos e identidad de nuestra selva peruana y que así cuando pase la pandemia  pueda ser  visitada  y gozar de los atractivos naturales de nuestra hermosa región. 

El videoclip fue estrenado la noche del 30 de setiembre en las redes sociales de la agrupación y ya puede ser visualizado por todo el público.  

https://pressperu.com/banda-la-merfi-estrena-videoclip-el-buen-toque/

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos