23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Comerciantes del Mercado Central aseguran que Municipalidad no apoya con implementar protocolos de bioseguridad

CASO GRABE EN MOYOBAMBA

Los servicios higiénicos se encuentran malogrados, acusaron que el administrador no estaría realizando adecuadamente sus funciones.

Un grupo de comerciantes del mercado Central de la ciudad de Moyobamba mostraron su disconformidad debido a que la actual administración no estaría gestionando tomado acciones y para lograr la reactivación económica en este sector clave del desarrollo económico de la población que comprende a más de un centenar de familias. Los comerciantes dijeron: “nosotros hemos realizado nuestros esfuerzos para implementar los protocolos de bioseguridad, para que la municipalidad pueda cumplir con una de las metas que exige el Ministerio de Economía y Finanzas”, dijeron.

Los comerciantes señalaron que tienen conocimiento que la Municipalidad de Moyobamba recibió incentivos para invertir y mejorar en protocolos de bioseguridad en los mercados para la reactivación económica, sin embargo, hasta la fecha no han recibido ningún tipo de apoyo en ese sentido y por el contrario se han visto en la obligación de gastar su propio dinero para cumplir con la normativa vigente.

Otro de los problemas que tienen los comerciantes, es que el grupo de trabajadores de la municipalidad que conforman el comité Covid, no están trabajando y no realizan ninguna visita al mercado, al extremo que los servicios higiénicos se encuentran malogrados, además acusaron que el administrador no estaría realizando adecuadamente sus funciones.

En las próximas horas indicaron buscaran sostener una reunión con el alcalde provincial y exponer la problemática que vienen atravesando. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos