32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Fuerte lluvia, causa daños en el techo del almacén de medicinas en Moyobamba

OGESS SE PRONUNCIA: ASEGURA QUE NO SE MALOGRARON MEDICINAS

Urge construcción de almacén con las condiciones y parámetros de seguridad.

Luego de hacerse público un video y varias fotografías mostrando daños que dejó la torrencial lluvia la tarde del último miércoles y que afecto el almacén de la OGESS Alto Mayo, sobre los daños causados a un lote de medicinas mojados por la lluvia. La Dirección Regional de Salud se pronunció mediante un comunicado, en la cual dan a conocer detalles del incidente.

El documento indica que la fuerte lluvia y vientos huracanados, causaron daños en el techo del almacén, levantado una calamina por donde se habría filtrado el agua y solo se había deteriorado algunas cajas, pero no el contenido que contenían frascos de cloruro de sodio.

De la misma forma el comunicado indica que las cajas de medicinas que se encontraban en la parte externa donde funciona como cochera, habían llegado el día martes y el miércoles iban a ser almacenadas para su distribución a los centros de salud.

La directora de la OGESS Moyobamba Magna Castillo Jave confirmó que el sector no cuenta con un almacén adecuado para acopiar las medicinas, en ese sentido, dijo que viene realizando las gestiones ante el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud para construir la ampliación del almacén especializado y que el proceso se encuentra a nivel de expediente técnico.

Así mismo debido a las necesidades que existe en insumos y medicamentos, los productos vienen siendo entregados a los establecimientos de salud cumpliendo los cuidados respectivos y garantizando el buen estado. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos