34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Reniec atenderá en Rioja desde el viernes 2 de octubre

A partir del viernes 2 de octubre, la Oficina Registral Rioja del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) reabrirá sus puertas al público para efectuar trámites de identificación como: inscribir nacimientos, matrimonios y defunciones.

En la ciudad de Rioja el local esta ubicado en la cuarta cuadra del jirón Angaiza– atenderá de lunes a viernes durante las mañanas, desde las 7:45 a.m. hasta las 12:15 p.m.

Para ser atendidos de manera ordenada, se recomienda pagar el trámite que se desea efectuar y reservar una cita ingresando a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea / Reserva de citas (https://serviciosweb.reniec.gob.pe/citasdnie/). La atención previa cita busca evitar las aglomeraciones y es parte de las medidas de bioseguridad que el RENIEC ha dispuesto para proteger la salud de sus trabajadores y usuarios.

A nivel nacional, el organismo registral está reanudando la atención al público de manera gradual, cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Al acudir a un local del RENIEC, los ciudadanos deben usar mascarilla, respetar los controles sanitarios y la distancia interpersonal. También tienen la opción de realizar algunos trámites de manera virtual, como el duplicado de DNI y la obtención de copias de actas registrales.

El RENIEC recuerda a la ciudadanía que la vigencia del DNI ha sido extendida en tanto dure el Estado de Emergencia y que el cambio de domicilio en el DNI no implicará un cambio en el lugar donde le tocará votar en las próximas Elecciones Generales.

Más información

  • Para saber qué trámites que se pueden realizar virtualmente: reniec.gob.pe / Servicios en línea (https://www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm)
  • Para saber si un DNI se puede recoger: a reniec.gob.pe / Servicios en línea / Consulta el estado del trámite  (https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm). Si aparece que el avance del trámite llega al 100%, se puede solicitar una cita para recoger el DNI.
  • Para realizar consultas, llamar a la línea gratuita Aló RENIEC: 0800 11040 desde teléfono fijo y, desde celular, al 315-4000 anexo 1900 opción 5.
  • Para mayor información, ingresar a las redes sociales institucionales: Facebook (@RENIECPERU), Twitter (@reniecdigital), Instagram (@reniec_oficial), YouTube (reniecdigital) y LinkedIn.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos