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viernes, abril 26, 2024

ALIANZA CR3CE se une a la ruta alternativa promovida por DEVIDA

La Alianza CR3CE, iniciativa público-privada que impulsa CEDRO con la asistencia técnica y financiera de USAID, que tiene como objetivo llevar servicios digitales y financieros a más de 100 comunidades de las regiones de Huánuco, Ucayali y San Martin, se une a la estrategia “La Ruta Alternativa”, promovida por DEVIDA en el ámbito del Desarrollo Alternativo, cuyo objetivo es mejorar la rentabilidad de las cadenas de valor lícitas en las zonas afectadas por el tráfico ilícito de drogas.

La Alianza CR3CE conjuntamente con el sector privado, está trabajando para facilitar el acceso tanto del Internet en comunidades rurales, así como de los servicios y productos financieros (cuentas de ahorro, créditos y pagos electrónicos, entre otros); para promover el desarrollo lícito en las zonas donde antes se cultivaba la coca.

CR3CE a través de su aliado Yachay Telecomunicaciones busca brindar conectividad (acceso a Internet) a comunidades que aún no contaban con dicho servicio. Además, capacita a la población digitalmente a través de plataformas en línea de la mano de su aliado CISCO, mediante diversos cursos básicos y de formación técnica que fortalece las capacidades de los beneficiarios para la búsqueda de opciones laborales en manejo de redes y sistemas.

Por otro lado, ofrece incentivos para que las instituciones financieras rurales adapten nuevos servicios financieros a las necesidades de las poblaciones de bajos ingresos, tales como cuentas de ahorro de bajo costo, créditos agrícolas y servicios financieros digitales, a los que se están sumando servicios basados en las Fintech.

Además, CR3CE también ofrece capacitación en educación financiera a los pobladores rurales, en temas tales como la gestión del presupuesto, finanzas personales, la importancia del ahorro, el uso responsable del crédito y el uso de herramientas financieras digitales.

Desde el año 2018 la Alianza CR3CE ha logrado:   

70 comunidades con acceso a internet de alta velocidad a través de redes inalámbricas (a septiembre 2020).

8,000 usuarios con acceso a Internet a través de los telecentros administrados y financiados por los gobiernos municipales con conectividad privada (a septiembre 2020).

17,000 personas mejoraron sus conocimientos financieros y digitales (a septiembre 2020).

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