21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Gran expectativa genera feria del desarrollo “De Tocache sus productos”

Evento busca promover la producción de cacao, así como promocionar y difundir el consumo interno

El día de jueves 01 de octubre, se inicia la feria del desarrollo De Tocache sus productos, con la participación de más de 60 emprendedores, cooperativas y organizaciones de productores de diferentes rubros como, chocolate, café, plátano, artesanía y comidas regionales.

La actividad lo promueve DEVIDA en articulación con el gobierno regional de San Martín y la municipalidad provincial de Tocache e inicia este 01 y culmina el 03 de octubre.

Cabe destacar, que la feria «De Tocache sus productos» es una muestra de la actividad comercial, que se desarrolla a nivel distrital, provincial y regional, que promueve y fortalece el consumo de los productos de la zona como: el café, cacao, palma aceitera, arroz, peces, lácteos, artesanías, productos biodegradables y otros, a fin de impulsar sus iniciativas de emprendimiento y abrirse paso a nuevos mercados.

Marleny Salazar Ocampo, jefa de la oficina zonal de DEVIDA en San Martín dijo que “contar con estos espacios es indispensable para que la población empiece a consumir los productos de nuestra zona, asimismo, queremos que los tocachinos y tocachinas reconozcan la importancia de los productos del desarrollo alternativo y el impacto que estos tienen en la economía de los agricultores y agricultoras de la zona”.

 Hoy, 1 de octubre también se celebra el Día del Cacao y Chocolate peruano. La instauración de esta fecha busca promover la producción de cacao de manera adecuada y sostenible; así como promocionar y difundir su consumo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos