Carreteras del distrito de Sauce quedan afectadas tras torrencial lluvia

 Carreteras del distrito de Sauce quedan afectadas tras torrencial lluvia

TRES QUEBRADAS SE DESBORDARON

Ayer por la tarde varias quebradas se desbordaron en el distrito de Sauce de la provincia de San Martín, a consecuencia de las torrenciales lluvias que vienen cayendo en la zona, situación que puso en zozobra a la población, ya que temían que sus viviendas se inundaran tal como ocurre cada vez que hay un fuerte temporal.

La parte más afectada se registró en la carretera que une las localidades de Sauce con Santa Rosa de Huayali, donde las quebradas Yacusisa y Cachiyacu interrumpieron el tránsito vehicular, los transportistas hicieron denodados esfuerzos para arreglar una parte de la vía para que puedan llegar a sus destinos.

En otro sector la quebrada Pucayacu también se desbordó, sin embargo, no causó mayores estragos, pero la población estuvo en máxima alerta ante la posible inundación de sus viviendas. El personal del Comité Distrital de Defensa Civil, desde ayer iniciaron labores para evaluar los daños que dejó el embate de la naturaleza.

De continuar las fuertes precipitaciones pluviales en esa jurisdicción, esas carreteras que conducen hacia diversas localidades del distrito de Sauce podrían verse afectadas, mientras tanto se desconoce si las autoridades ya iniciaron labores de rehabilitaciones de las vías que quedaron en mal estado. (Hugo Anteparra)

Te puede interesar:  ¿Cuál es la relación entre deforestación y generación de nuevas enfermedades?

Continúa leyendo