22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Fuerte temporal de lluvia inunda calles y colapsan sistemas de desagüe en Tarapoto

Un fuerte temporal de lluvia sorprendió ayer por la tarde a la población tarapotina dejando decenas de viviendas afectadas y bozones de desagüe colapsados. La desesperación de los vecinos fue evidente por las ráfagas de vientos que hacía presagiar daños en las viviendas.

En las redes sociales la población compartía imágenes de algunas viviendas inundadas, en las calles el sistema de drenaje pluvial colapsado ante las fuertes precipitaciones; siendo el centro de la ciudad de Tarapoto era uno de los lugares más afectados. Las calles parecían literalmente como ríos y algunas motocicletas casi son arrasadas por las aguas. El temporal de lluvia duró cerca de 30 minutos.

En la intersección de los jirones San Martín con Tomas Villacorta colapsó un buzón de desagüe, situación que originó que varias viviendas de la zona se inunden con aguas servidas. Según testimonios de los vecinos esa situación se registra cada vez que llueve torrencialmente.

Los vecinos del jirón José Pardo del Barrio Partido Alto, se mostraron indignados porque sus calles quedaron en mal estado, indicando que desde hace más de dos años no realizan mantenimiento y ahora exigen presupuesto para el mejoramiento de esas arterias que actualmente están intransitables.

Al cierre del presente informe no se reportaron familias y personas damnificadas. Los responsables del Comité Provincial de Defensa Civil seguían evaluando posibles daños materiales en algunas viviendas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos