Artistas de San Martín reciben estímulos económicos del Gobierno Nacional

 Artistas de San Martín reciben estímulos económicos del  Gobierno Nacional

Moyobamba. Un importante grupo de artistas entre artesanos, escritores y Asociaciones del sector cultura de la región San Martín, accederán a los estímulos económicos por parte del Ministerio de Cultura, que les permitirá apalancar su reactivación económica de acuerdo a su rubro. El Director Regional de Cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez, manifestó su satisfacción por la participación de los artistas con sus solicitudes para acceder a los estímulos en el marco del Decreto de Urgencia 058, con el que el gobierno nacional ha aprobado 50 millones de soles para apoyar a los artistas del país.

El Director de Cultura ha afirmado que no se trata de un bono, sino de un estímulo que vienen solicitando los artistas después de varias reuniones sostenidas con el sector cultura y que fueron facilitadas por las Direcciones Desconcentradas en alianza con algunas municipalidades. En el caso de la región, han sostenido reuniones con los artistas gracias al apoyo de la Municipalidad provincial de San Martín para orientar el modo de presentar sus solicitudes y que ha tenido resultados satisfactorios, ya que muchas asociaciones culturales y artesanos han sido considerados para obtener los estímulos, porque cumplieron con los requisitos establecidos por el Ministerio de Cultura.

Entre los beneficiarios que previamente fueron clasificados se encuentran artesanas de Chazuta, Lamas, organizaciones indígenas de Lamas y El Dorado con su proyecto de tejidos, las nuwas awajun, la Asociación Cultural “Luis Hernán Ramírez Mendoza” de Moyobamba, la editorial Trazos de Tarapoto, entre otras, en las diversas líneas de apoyo que han sido difundidas con anticipación. Hasta ayer todavía, artistas sanmartinenses continuaban presentado sus solicitudes que vence el día de hoy miércoles 30 de septiembre. Los interesados pueden acceder todavía a la página del Ministerio de Cultura, donde deben solicitar el estímulo de manera virtual.

Te puede interesar:  San Martín cuenta con 10 puntos de diagnóstico Covid 19

El estímulo económico a entregarse a los artistas de San Martín, forma parte de los 50 millones de soles, que ha aprobado el Ministerio de Economía y Finanzas-MEF para reactivar el sector cultura, uno de los más afectados con la pandemia.
(Franclin Laván)

Continúa leyendo