21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Huachitas, miércoles 30 de setiembre 2020

*** Continuando con la chamba, aquí estamos, listos como siempre para darles a conocer los acontecimientos deportivos y algunos datillos sociales que a diario suceden, viviendo ya amigos la fiebre de las eliminatorias que arranca el ocho de octubre, estamos más cerca que nunca para ver la campaña que realizará nuestra selección, solamente que seamos cautos ya que como todos sabemos en el fútbol o cualquier disciplina deportiva se gana, se empata y se pierde, así que debemos de estar preparados para seguir la campaña, sin fanatismos.

*** Eso de pensar o querer que nuestros equipos pasen a la segunda fase de la Copa Libertadores, ya es una utopía, difícil también la posibilidad de clasificarnos a la Sudamericana, mejor, los dirigentes tanto del Binacional así como del Alianza Lima, cronogramen debidamente las acciones del futuro y piensen en clasificarse nuevamente a la Libertadores con un buen equipo y de esta manera no seguir siendo relleno en estas competencias sudamericanas.

*** Por esas situaciones de los protocolos, recién ayer iniciaron sus entrenamientos los jugadores del Unión Comercio, haciendo mención que los trabajos que realizan son por grupos, recién en la tercera etapa podrán entrenar ya en forma normal, de acuerdo a informaciones que nos dieron los amigos de la delegación que se encuentran lejos de sus familiares, los entrenamientos que se iniciaron ayer son muy estrictos ya que se deben diariamente cumplir con los protocolos de rigor que se tienen que cumplir en forma estricta, estresando de esta manera a todos los que conforman las delegaciones que ya se encuentran todos en Lima y el campeonato de la Liga 2 debe estar iniciándose el 26 de octubre.

*** La novela de Messi se mantiene latente en el Barcelona, ahora se viene anunciando de que el jugador argentino  volvería a jugar con su amigo Luís Suárez, esto debido a que el presidente del Atlético Madrid ve esta posibilidad de unir nuevamente en su club a estos dos amigos del fútbol, de acuerdo a lo que informan los diarios de España Enrique Cerezo no descarta el fichaje de Lionel Messi para la próxima temporada ya que el  jugador argentino termina el junio del 2021 su contrato con el Barcelona, todo puede suceder.

*** Ahora los peruanos podemos mirar la forma como se publicita la forma como los seleccionados de nuestro Perú, serán vestidos para  las Eliminatorias Qatar 2022, se presentaron los uniformes que lucirán los futbolistas en los partidos que se jugarán en los diversos encuentros eliminatorios, es la fuerza publicitaria, demostrando con ello que el fútbol es el deporte de las grandes multitudes.

*** Ya que hablamos de nuevos uniformes, la dirigencia del Alianza Lima también presentaron los uniformes que sus jugadores lucirán en el mes de octubre, ojalá que con el apoyo del Sr. De los Milagros, el Alianza Lima gane todos sus encuentros, difícil ya que estamos mal en el campeonato, ahora solo hay que esperar el campeonato clausura-Fase 2.

*** La Liga Distrital de Fútbol a través de un Comunicado, firmado por Juan Sangama  Torres como presidente, viene recordando a los responsables de las Escuelas o Academias  de Fútbol que vienen  contraponiendo las medidas de salud dictadas, vienen  desarrollando actividades que involucran  la aglomeración  de niños y adultos, las que vienen infringiendo  serán sancionadas de manera ejemplar dentro de sus competencias, esperamos que los que están realizando actividades, sepan comprender este comunicado de la presidencia de la liga distrital.

*** Como ya sabemos, ayer se inició la fecha décima quinta de la Liga 1 – Fase 1 que será la que más días durarán ya que esta fecha terminará recién el miércoles 7 de octubre, los resultados de los partidos jugados ayer fueron los siguientes: CANTOLAO 2 – 2 CARLOS STEIN, CIENCIANO 0 – 0 SPORT HUANCAYO y SAN MARTIN 0 – 1 CESAR VALLEJO, resultados que favorecen a Universitario, aquí los encuentros de hoy: CARLOS A. MANUCCI Vs. SPORTING CRISTAL y DEPORTIVO MUNICIPAL Vs. UNIVERSITARIO.

*** Ayer en las instalaciones del PEHCBM, el Presidente del Gobierno Regional Pedro Bogarín Vargas, se reunió con Maxwel Bartra Dávila, donde trataron sobre CEPEVOR, de acuerdo a las informaciones que tenemos, el Presidente del Gobierno Regional, tiene  la positiva intención de hacer realidad este proyecto tan esperado por los deportistas, fundamentalmente del voleibol, estaremos a la expectativa de lo que sucederá más adelante.

*** Al cierre de la presente venía jugando el Binacional en Ecuador ante el LDU de Quito, ojalá que el equipo peruano logre ganar para tener posibilidades de clasificarse a la sudamericana, es difícil pero no imposible.

*** Bueno, lamentable las cosillas que se vienen comentando sobre la actitud fuera de los escenarios deportivos de nuestro “paisano” Miguel Trauco, de verdad no lo pensábamos, pero es una negativa realidad del accionar que debe tener un “profesional” pateando pelota.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto foto:

Martha Salas, en sus años de colegiala fue una buena voleibolista, su hija sigue su ejemplo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos